Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Peligros y Clece colaboran para la inserción laboral de colectivos vulnerables

El Ayuntamiento de Peligros y Clece han firmado un convenio de colaboración para que la empresa, que actualmente se ocupa de la limpieza de los edificios municipales, facilite “la inserción laboral de personas de colectivos desfavorecidos”.

Conforme al texto firmado entre el alcalde, Roberto García, y el representantes de la empresa, José Antonio Ruiz Martínez, Clece podrá cubrir las vacantes en los servicios que presta a sus clientes “con personas en riesgo o situación de exclusión social, personas víctimas de violencia de género y personas con discapacidad, de Peligros cuando entiendan que puede haber alguna posibilidad de inserción laboral de algún candidato”.

La compañía Clece se dedica a servicios integrales de limpieza de interiores, servicios sociales, mantenimiento, mercado verde, servicios aeroportuarios y restauración social, entre otras tareas, y viene prestando el servicio de limpieza de los edificios municipales al Ayuntamiento de Peligros.

Por medio de este convenio, las dos partes aúnan esfuerzos “respecto a la inserción social de colectivos desfavorecidos y otras fórmulas de colaboración en el aspecto social”.

Clece considerará también las prácticas formativas no laborales. Para el desarrollo de prácticas habrá que firmar acuerdos específicos para concretar participantes, horario, lugar…

El convenio contempla también la difusión de campañas y mensajes de sensibilización social por parte de ambos firmantes, y prefigura la colaboración en eventos de contenido social.

Compartir