Ayuntamiento, Comercio, Educación

El Ayuntamiento entregará lotes de material escolar al alumnado de Peligros por segundo año consecutivo

El Ayuntamiento de Peligros entregará lotes de material escolar a todos los alumnos y las alumnas matriculados en los centros educativos del municipio, por segundo año consecutivo. Es una medida del primer Plan de Reactivación Económica y Social de Peligros, que el Ayuntamiento puso en marcha el año pasada para hacer frente a la situación de dificultad generada por el coronavirus.

Las concejalías de Educación y Comercio, que dirige Sandra Salas, destinan a esta medida 60.000 euros, que irán a parar directamente a las librerías del municipio. En coordinación con las ampas Poeta de Guardia del CEIP Gloria Fuertes, Amor Brujo del CEIP Manuel de Falla, y Vista Alegre del IES Clara Campoamor, el Ayuntamiento organiza la compra de material escolar en los establecimientos de Peligros, favoreciendo a las familias y al comercio local.

“De esta forma, se consigue que las familias de nuestro municipio no tengan que hacer el desembolso económico en los listados de material que, como todos los años, se solicitan desde los centros educativos”, ha comentado la concejala, Sandra Salas.

Los lotes de material irán a parar a los 654 alumnos y alumnas del IES Clara Campoamor, los 555 del CEIP Manuel de Falla y los 397 del CEIP Gloria Fuertes. En total, más de 1.600 alumnos y alumnas del próximo curso escolar, desde Infantil de tres años hasta segundo de Bachillerato.

“En clave comercial, hay que destacar que el contenido íntegro de estas ayudas se comprarán a través de las ampas en las diferentes librerías de nuestro municipio, a las que agradecemos su colaboración y buen entendimiento con la iniciativa, con lo que estas también recibirán los beneficios de esta iniciativa”, afirma Sandra Salas.