Nuevas medidas contra las cacas de los perros fue la octava propuesta más votada en los presupuestos participativos de 2023. El Ayuntamiento de Peligros le da ahora cumplimiento con una campaña que pretende ponérselo muy fácil a los humanos: al registrar a tu perro en el Ayuntamiento, éste hará entrega de un lote de material que incluye bolsa, hueso para transportar las bolsas y un pulverizador de agua con jabón para el pipí.
Los dueños y dueñas de perros podrán recoger el kit en el Ayuntamiento entre el 11 y el 25 de septiembre. Se entregará un lote por cada ciudadano o ciudadana con perro registrado. Junto a la entrega de material y la creación de un censo municipal de perros, la campaña, impulsada por la Concejalía de Medio Ambiente, incluye el despliegue de material publicitario con el eslogan “Evita el marrón. Implica sanción”, que recuerda a los vecinos y las vecinas de la localidad que no recoger la caca de los perros conlleva sanción regulada en ordenanza municipal.
Para censar a la mascota y recoger el kit, hay que presentar en el Ayuntamiento:
-Certificado de empadronamiento.
-DNI.
-Cartilla del perro.
“Desde hace unos años observamos el aumento considerable de vecinos caninos en nuestros pueblos y ciudades. En paralelo, no paran de crecer las quejas que nos trasladan por la presencia de excrementos en calles, aceras y parques. Con esta campaña queremos concienciar sobre la necesidad de retirar las cacas, y ponérselo lo más fácil posible a los dueños y las dueñas”, comenta la concejala de Medio Ambiente, Nadia María Hidalgo. “Sin embargo, ninguna campaña será suficiente si no ponemos todos y todas de nuestra parte y nos comportamos con civismo para que Peligros luzca limpio”, puntualiza.
