Ayuntamiento, Igualdad, Juventud

El Ayuntamiento instala ‘bancos de igualdad’ con placas informativas para visibilizar la diversidad sexual y de género

El mes de junio es el mes del orgullo lésbico, gay, bisexual, transexual, intersexual, queer, asexual… y de todos los afectos y las identidades sexuales que conforman la vida de las personas. Para mostrar y explicar esa diversidad, las concejalías de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Peligros han puesto en marcha una campaña que va a incluir los ‘bancos de igualdad’: siete bancos repartidos por todo el municipio, pintados con la bandera que simboliza a cada colectivo, y acompañados por paneles informativos que explican cada definición.

Mañana viernes, 10 de junio, distintos colectivos LGBTIQ+ de la provincia, y todas las personas que se quieran sumar, van a visitar Peligros para recorrer los siete bancos de igualdad, junto a los que habrá placas informativas para “que cualquiera pueda entender a qué se refieren las siglas L, G, B, T, I, Q, que las identidades son diversas, igual que los afectos, y que eso es lo que nos hace iguales”, en palabras de la concejala de Juventud, Aída Árbol.

El acto arrancará a las siete y media de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento, con lectura de un manifiesto a cargo del concejal de Igualdad, Raúl López Rodríguez, y la intervención de Rafael Varón García, presidente de la asociación provincial Arco Iris.

A continuación, visitarán algunos de los bancos de igualdad, que están repartidos por distintos parques del municipio, y que están acompañados por placas informativas que explican qué es una persona transexual, cuya identidad es distinta a la asignada por la sociedad en el momento de nacer, una persona de género no binario, de género fluido, bisexual, que se siente atraída por otras personas de cualquier sexo o género, o intersexual, personas que nacen con niveles hormonales o características sexuales diversas, con genitales de diferente forma o tamaño del estándar.

Los siete bancos de igualdad están ubicados en la plaza de la Presilla, parque 13 Rosas, parque Blas Infante, Avenida Francisco José Contreras, plaza de las Palmeras, parque Nueva Andalucía y parque Emilia Pardo Bazán. La visita de mañana se realizará a los tres primeros.

Conscientes de que las personas somos diferentes pero iguales, el Ayuntamiento de Peligros ha ilustrado esta campaña con el lema ‘Diversidad es igualdad’. “Que seamos iguales en nuestra diversidad es lo que queremos reivindicar este mes de junio, mes del orgullo”, comenta el concejal de Igualdad, Raúl López Rodríguez.

Precisamente el concejal recuperará a su alter ego artístico, Minagex, para la fiesta del orgullo que va a ofrecer el Ayuntamiento de Peligros el próximo 1 de julio, a partir de las diez de la noche en el Anfiteatro. Actuarán también Víctor Segovia, Barbarella y Kendra Williams, en un evento lúdico que incluirá reparto de regalos y degustación de cócteles.