Ayuntamiento

El Ayuntamiento mantiene las medidas municipales contra la covid hasta el 10 de diciembre

La Junta de Andalucía ha rebajado a la provincia de Granada al grado 1 del nivel 4 de medidas contra la covid-19. Desde este lunes pueden abrir actividades no esenciales hasta las seis de la tarde, con limitaciones de aforo. Se mantiene el cierre perimetral de todos los municipios, y también el toque de queda entre las diez de la noche y las siete de la mañana.
Sin embargo, y ante la elevada tasa de incidencia de contagios en Peligros, el Ayuntamiento ha decidido mantener hasta el 10 de diciembre, como estaba previsto, las medidas que tienen que ver con el ámbito municipal:

-Siguen suspendidas las Escuelas Deportivas y los Talleres Municipales.

-Siguen suspendidas todas las actividades municipales que fueran presenciales. Se mantienen las que sean por vía telemática.

-Siguen cerradas las instalaciones deportivas municipales conforme dicta la Orden de la Junta de Andalucía: “cierre al público de instalaciones deportivas convencionales y centros deportivos para la realización de actividad física que no sean al aire libre, salvo para la práctica de la actividad deportiva oficial de carácter no profesional o profesional, que se regirá por la normativa y protocolos específicos aplicables a aquélla.Y se suspende temporalmente la celebración de competiciones y eventos deportivos no federados de cualquier categoría de edad. El deporte federado podrá entrenar y desarrollar competiciones solo en categoría absoluta hasta antes de las 22:00 horas.

-Todos los edificios municipales mantienen la atención al público de forma presencial en horario de mañana, aunque se recomienda acudir con cita previa y, si es posible, realizar los trámites de forma telemática, a través de la sede electrónica (https://peligros.sedelectronica.es) o de la atención telefónica (958400065 y 958400086).
-Siguen suspendidas las actividades que se desarrollan diariamente en La Espiral (sala de estudio, cursos, talleres…), aunque permanece abierta para atención al público en horario de mañana, como el resto de edificios municipales.

-Se ruega a la población mantener un confinamiento voluntario, y salir de casa solo para lo que sea estrictamente necesario. Aplicar el sentido común.

Para el resto de medidas autonómicas sobre bares y restaurantes, gimnasios, velatorios… recomendamos consultar esta publicación: https://www.ahoragranada.com/noticias/preguntas-y-respuestas-sobre-las-restricciones-en-granada-hasta-el-9-de-diciembre/