Ayuntamiento

El Ayuntamiento para un desahucio y acuerda una dación en pago junto a dos familias de Peligros

Dos nuevos logros se suman a la lucha contra los desahucios que viene manteniendo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Peligros. La mediación directa de alcalde y concejales con los bancos, y el trabajo del gabinete jurídico gratuito municipal, han hecho posible detener el lanzamiento de una familia de su domicilio habitual, defendiendo situación de vulnerabilidad social, y la dación en pago de la vivienda de otra familia con hijos menores a su cargo.

Por un lado, familia, Ayuntamiento y gabinete jurídico han conseguido paralizar en el juzgado el desahucio de una familia acogiéndose a la vulnerabilidad social. Por otro lado, han acordado con Bankia firmar la dación en pago para otra familia, también con menores, de la vivienda habitual, con la que la familia saldará una deuda hipotecaria de 190.000 euros.

Hace dos años y medio que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Peligros puso en marcha varias medidas para luchar contra los desahucios. Entre ellas, la puesta a disposición de la ciudadanía, de forma totalmente gratuita, de un servicio jurídico para afrontar los problemas con los contratos hipotecarios. El mencionado gabinete ha trabajado desde entonces con más de 300 familias de Peligros con dificultades para el pago de la hipoteca.