Las concejalías de Comercio y Desarrollo Local impulsan PELIGROS INNOVA, un ‘marketplace’ o plataforma online para dar visibilidad a los productos y servicios del comercio y los negocios de Peligros. Con subvención de Diputación, el objetivo es ayudar tecnológicamente a los comercios y negocios locales para la transformación digital, obtener visibilidad y promoción y venta online.
El proyecto incluirá un ‘marketplace’ donde puedan encontrarse comerciantes y clientes para realizar compras y ventas, una plataforma educativa que permita la formación en herramientas tecnológicas, y una plataforma de venta de comida y reparto a domicilio. Todas las aplicaciones serán accesibles desde cualquier ordenador, tablet o móvil.
El proyecto irá acompañado de una línea de subvención para la digitalización de los comercios, aprobada en el anterior presupuesto participativo.
“Queremos impulsar y apoyar el pequeño comercio local, favoreciendo su acceso a la venta online y creando un gran mercado virtual”, ha comentado el concejal de Desarrollo Local, Pani Guzmán. “Estamos manteniendo reuniones continuas con representantes del sector para comunicar y mejorar las distintas iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento”, añade Sandra Salas, concejala de comercio.