Ayuntamiento, Cultura

El cine de invierno arranca este domingo con 'La isla mínima'

La_isla_m_nima-276450591-largeFue la segunda propuesta más votada en los terceros presupuestos participativos de Peligros, los de 2015, con 645 votos: la creación de un cine de invierno en el Teatro Pablo Neruda. El cine de invierno comienza este 25 de octubre, a las seis de la tarde, con la proyección de la película La isla mínima, de Alberto Rodríguez. Se podrá acceder a la sala con invitaciones que se recogerán en la taquilla del teatro, una hora antes de la proyección. El cine de invierno, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, proyectará una película cada mes, en domingo y por la tarde, siempre con entrada por invitación. La propuesta de crear un cine de invierno, tras el éxito del cine al fresquito en verano, salió de la asamblea joven de Peligros, y fue una de las ideas más apoyadas en la jornada de votaciones que tuvo lugar en el instituto. El programa empieza con la proyección de La isla mínima (para mayores de 16 años), ganadora del Goya a la mejor película en la pasada edición de los premios, en la que obtuvo otros diez galardones. Ganó también la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián. La película, protagonizada por Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez, es un thriller policíaco ambientado en las marismas del Guadalquivir a principios de los ochenta. En un pequeño pueblo andaluz, son asesinadas dos adolescentes. Para intentar resolver el caso, envían a dos detectives desde Madrid, que se enfrentarán a un asesino en serie.