El pasado día 3 de julio entraron en vigor los horarios de verano del Consorcio de Transportes de Granada, que es responsable del transporte interurbano entre el área metropolitana y la capital, afectando a los autobuses interurbanos de Peligros, líneas 110 y 111.
Los nuevos horarios han generado una serie de confusiones, que motivaron la solicitud de una reunión urgente por parte del alcalde de Peligros, Roberto García, con el Consorcio y con la empresa. Esa reunión se produjo ayer lunes, 16 de julio, y este martes, el Consorcio realiza una nueva publicación, con ajustes de los horarios para que lo que aparece en la información publicada se ajuste al máximo posible a los horarios reales de los autobuses. Y aclarando, además, que la parada de Peligros de referencia, es la de la rotonda del Vial Reina Sofía.
Estos horarios estarán vigentes hasta el día 3 de septiembre, cuando empezarán los de la temporada de invierno, los mismos que había hasta el 3 de julio. Las instrucciones para el cumplimiento de los mismos ya han sido trasladadas a los conductores, apuntan desde el Consorcio de Transportes.
El Consorcio de Transportes de Granada y el Ayuntamiento de Peligros esperan facilitar la difusión y la comprensión por parte de los usuarios y las usuarias del servicio, y piden disculpas por las molestias que hayan podido causar.