Ayuntamiento, Cultura

El Encuentro de Teatro Amateur del Mediterráneo arranca el martes en Peligros con una compañía italiana

ENCUENTRO DE TEATRO AMATEUR-01El Teatro Pablo Neruda acogerá este mes de noviembre el Encuentro Internacional de Teatro Amateur del Mediterráneo, con representaciones, en sus lenguas originarias, de compañías llegadas de Italia, Rumanía, Francia, Argelia, Marruecos y nuestro país. El festival lo organiza la Asociación Internacional de Teatro Amateur, con la colaboración del Ayuntamiento de Peligros.

El festival empezará el martes 11 de noviembre, a las nueve de la noche, con la representación italiana de Pinocho, de la compañía Finestra, y concluirá el domingo 16 de noviembre, con la proyección del montaje Mar i Cel, de la compañía Dagoll Dagom, que cumple 25 años.

MARTES 11 de noviembre  –  21:00 h. GALA INSTITUCIONAL ITALIA presenta: PINOCHO Teatro Finestra (Aprilia) MIÉRCOLES 12 de noviembre  –  21:00 h. Proyección del Musical Bésame Kate (La Fierecilla Domada). JUEVES 13 de noviembre  –  21:00 h. FRANCIA presenta: EL REFUGIO Coté cour Coté jardín (Montpellier) VIERNES 14 de noviembre  –  21:00 h. RUMANIA presenta: RATAS DE TEATRO Ludic Students Theatre (Iasi)  SÁBADO 15 de noviembre  –  21:30 h. ESPAÑA presenta: GUERNICA 1931 (GUERNICA 1913) Banarte Antzerki Taldea (Abadiño, Bizcaia) Gran Premio de España de Teatro Contemporáneo 2013  DOMINGO 16 de noviembre  –  17:30 h. 25 Aniversario de MAR I CEL (MAR Y CIELO) Compañia Dagoll Dagom (Proyección en catalán con subtítulos en castellano e inglés) GALA DE CLAUSURA Gala de entrega de trofeos del GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE TEATRO AMATEUR 2013 Trofeos a: MEJOR TRABAJO EN TEATRO CLÁSICO MEJOR TRABAJO DE TEATRO CONTEMPORÁNEO MEJOR TRABAJO DE DANZA MEJOR TRABAJO DE MÚSICA MEJOR TRABAJO EN TEATRO INFANTIL MEJOR TRABAJO DE ENSEÑANZAS TEATRALES MEJOR TRABAJO DE INVESTIGACIÓN TEATRAL MEJOR CERTAMEN TEATRAL La entrega de premios será efectuada por miembros de la International Amateur Theatre Asociation AITA/IATA Y diversas personalidades del mundo político y cultural del Mediterráneo. Nota: Todas las sesiones se desarrollarán en el Teatro Pablo Neruda de Peligros. Venta de localidades y recogida de invitaciones, de lunes a viernes de 10 a 13 h. y una hora antes de la sesión en la taquilla del teatro. Precio de las localidades: 5 Euros (excepto días 12 y 16 que se accederá con invitaciones).