Ayuntamiento, Empleo y Desarrollo local

El encuentro empresarial Juncaril-Asegra vuelve tras la pandemia con una tercera edición el 24 de mayo

La Mancomunidad de Municipios que integran los ayuntamientos de Peligros y Albolote organiza la tercera edición del Encuentro Empresarial Juncaril-Asegra, tras el parón motivado por la pandemia. Será el próximo martes, 24 de mayo, en la explanada del parking que hay junto a la parada de Metro de Juncaril.

El encuentro vuelve con los mismos objetivos: generar sinergias entre las empresas presentes en los polígonos, y también con el resto de empresas de la provincia, con la aspiración de alcanzar las 400 entidades participantes. La organización cuenta con la asistencia de más de 300 empresarios, y 50 empresas expositoras.

“El encuentro sirve para poner en valor el trabajo de los dos polígonos, que forman una de las áreas comerciales más importantes de toda Andalucía”, comentó Roberto García, alcalde de Peligros y presidente de la Mancomunidad, en la presentación del evento, el pasado viernes en la sede de Juncaril.

Junto a él, el alcalde de Albolote y vicepresidente de la Mancomunidad, Salustiano Ureña, y los presidentes de las dos asociaciones empresariales, Isidro Moleón y José Luis de las Cuevas, así como las concejalas de Polígonos Industriales en ambos municipios, Cristina López y Marta Nievas.

La jornada se compondrá de mesas redondas de debate sobre asuntos de interés empresarial, zona de negocios o networking, y degustación de productos de la denominación Sabor Granada. Habrá también un espacio expositivo en el que las empresas podrán dar a conocer sus productos o servicios.

Colaboran con la Mancomunidad y con las dos asociaciones empresariales la Junta de Andalucía, que cede el espacio de celebración, la Diputación de Granada, la Cámara de Comercio y la Confederación Granadina de Empresarios.

Tras un desayuno a las ocho de la mañana, la inauguración oficial tendrá lugar a las nueve. A continuación, el mayor encuentro empresarial de la industria de Granada, que este año se focaliza en la industria 4.0 y el desarrollo sostenible, prestando atención a los fondos europeos Next Generation, la ciberseguridad y la Agenda 2030.

La definición de Industria 4.0 se refiere a la introducción y aplicación de la tecnología digital a todos los sistemas y procesos de producción de las fábricas, así como en la relación con los clientes. Es ya un concepto global al que muchos expertos definen como “la cuarta revolución industrial”. Un hito histórico que cambiará nuestra manera de entender el término industria.

Las inscripciones de empresas siguen abiertas, en la web del evento, de cuya organización se está encargando el grupo Octopus: http://juncaril-asegra.com/