Ayuntamiento, Cultura, Juventud, Sin categoría

El Festival de Cine de Terror y Fantástico ofrece diversión y cultura siempre con entrada gratuita

Cartel 2013 V FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR DE PELIGROS1Después de los días de cine y grabación de cortos con los alumnos de sexto de Primaria y de primero de ESO en los centros del municipio, el martes arranca el quinto Festival de Cine de Terror y Fantástico, que organizan las concejalías de Juventud y de Cultura del Ayuntamiento de Peligros, con la colaboración de la Diputación de Granada, la Asociación Juvenil Ajú-Kecó, el pub Cueva del Álamo, la Asociación Frikis con Fronteras, Ágora-Mercao Social y Cultural de Granada, la Escuela Arte Granada, Hotel HG, Parque de las Ciencias, y Barbatos FX. Como en las anteriores ediciones, el espacio joven La Espiral y el Teatro Pablo Neruda serán los escenarios principales del festival, siempre con todos los actos gratuitos y con entrada libre hasta completar aforo. El festival será presentado este martes, 22 de octubre, en Granada, en el Ágora-Mercao Social y Cultural (calle Guadalajara, 4), antes del debate sobre ‘El Cine Low-Cost: creación en tiempos de crisis’, que contará con la presencia de distintos directores granadinos. El miércoles habrá un book-crossing en Peligros, con el reparto, a partir de las seis de la tarde, de 200 ejemplares de cómic y libros para su lectura, en la zona del Parque Blas Infante y el Ayuntamiento. El jueves 24 serán las primeras proyecciones en La Espiral, también a las seis de la tarde y, a continuación, será la presentación de la cabecera de este quinto festival de Peligros. Las jornadas fuertes serán el viernes y el sábado, ya en el Teatro Pablo Neruda. Además de las proyecciones de las producciones audiovisuales a concurso, en el espacio escénico asistiremos a la presentación cortometraje Star Wars: The Holo Xperience, un homenaje de Miguel Ángel Cogolludo y Santiago Hernández a la saga de la Guerra de las Galaxias. Los alumnos y alumnas del taller de cine de Peligros estrenarán el corto El examen final, realizado durante el taller que dirige Pedro Pérez Martí, quien además proyectará una de sus creaciones, Método Inocente. Se proyectará la web serie La Grieta, habrá sesión golfa para mayores de 18 años, incluso una partida de rol en vivo. El sábado, a la una de la tarde, está prevista la presentación de 1567. Sangre y Nieve, la primera coproducción de teatro amateur entre España y Marruecos, que se estrenará el año que viene en Peligros; la sesión incluirá toda la información sobre el cásting. La gala de clausura será el sábado, a partir de las ocho y media de la tarde. Presentada por Marta Eulalia Martín y Antonio Fernández, incluirá la proyección de los cortos ganadores, actuación de baile del grupo Jerkimpact, y la entrega de premios. Martes 22 de octubre 19:00 h. Presentación del V Festival de Cine de Terror de Peligros y Charla-Coloquio: El Cine Low Cost: creación en tiempo de crisis, con la presencia de diferentes directores granadinos. Lugar: “Ágora-Mercao Social y Cultural” (c/ Guadalajara 4, esquina con c/ Tablas, Granada). Miércoles 23 de octubre 18:00 h. Cómic y book-Crossing por las calles de Peligros. Reparto de más de 200 ejemplares de cómic y libros para su lectura. Entre el Parque Blas Infante y el Ayuntamiento. Jueves 24 de octubre La Espiral 18:00 h. Proyección de cortometrajes a concurso. 19:00 h. Presentación, estreno y proyección de la cabecera del V Festival de Cine de Terror de Peligros. Viernes 25 de octubre Teatro Pablo Neruda 17:00 h. Proyección de cortos a concurso. 18:00 h. Proyección de La Catedral Futumétrica, documental de arte urbano protagonizado por EC13+El niño de las pinturas+Spidertag. 18:30 h. Proyección de cortos realizados por los/as alumnos/as de 6º de Primaria y 1º de ESO de los centros educativos del municipio. 19:00 h. Proyección del corto El examen final, realizado por los/as alumnos/as el Taller de Cine de Peligros que dirige Pedro Pérez Martí, además incluye la proyección de uno de sus cortos, Método Inocente. 20:30 h. Proyección de la web serie La Grieta. 21:30 h. Proyección: sesión golfa. Mayores de 18 años. 23:00 h. Partida de Rol en vivo: El segador de Medianoche, organizado por la Asociación “Frikis con fronteras”. SÁBADO 26 Teatro Pablo Neruda 13:00 h. Presentación de 1567. Sangre y Nieve, primera coproducción de teatro amateur entre España y Marruecos, que se estrenará el año que viene en Peligros. Sesión informativa sobre el cásting. 17:00 h. Proyección cortos a concurso con la presentación de sus directores. 18:30 h. Cortometraje de Star Wars “The Holo Xperience” de Miguel A. Cogolludo y Santiago Hernández. 19:00 h. Cortos Friend´s Festival, con la presencia y presentación de sus directores. 20:30 h. GALA DE CLAUSURA presentada por Marta Eulalia Martín y Antonio Fernández. • Proyección de los cortos ganadores. • Actuación del grupo de baile Jerkimpact. • Entrega de premios a los ganadores del Festival de Cortos.