Ayuntamiento, Sin categoría

El nuevo impuesto a los bancos por los cajeros y otros temas económicos, en la revista Peligros Suena de noviembre

El Ayuntamiento de Peligros ha aprobado un nuevo impuesto a los bancos, por el uso que hacen de la vía pública con los cajeros automáticos. Según el concejal de Hacienda, Santiago González, “en unos momentos en los que todos estamos haciendo grandes esfuerzos económicos, hay que exigir a los bancos que también aporten al erario público”. La medida ya ha sido implantada en otras ciudades, siempre teniendo en cuenta que los cajeros automáticos se sirven de parte de la calle. El Ayuntamiento de Peligros ha aprobado dos categorías en este nuevo impuesto, que se traducirán en una imposición de 643,50 euros al año para los cajeros qeu estén en el núcleo urbano, y 460,35 euros al año para los cajeros que se encuentren en el polígono industrial. El municipio cuenta con nueve entidades: siete en Peligros y dos en el polígono industrial de ASEGRA, por lo que el impuesto aportará a las arcas municipales unos 6.000 euros al año.