Ayuntamiento, Sin categoría

El primer Mercado Medieval supera las expectativas y se repetirá el año que viene

El primer Mercado Medieval celebrado en Peligros, del 12 al 14 de abril, ha dejado en el municipio una sensación generalizada de satisfacción, tanto entre vecinos y visitantes como entre la organización, coordinada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento. Para la concejala, Lola Rivera, lo más destacado del mercado, que se volverá a repetir el año que viene, es lo que ha disfrutado la gente, desde los más pequeños a los bisabuelos. “La actitud de la gente, que en estos tiempos está tan falta de alegrías, ha sido increíble”, comenta Lola Rivera. A nivel comercial, el mercado también ha cumplido con las expectativas. “Los cajeros se quedaron sin dinero, los bares del pueblo estaban llenos hasta la bandera, todos, por todos los barrios”, explica la concejala de Comercio, que ha resaltado además el hecho de que “la gente de Peligros se ha quedado en Peligros y ha venido mucha gente de fuera, de Granada principalmente”. La organizadora del mercado, Fusión Medieval, también ha hecho un balance positivo de la experiencia en Peligros, en representación de las decenas de puestos de todo tipo (artesanía, gastronomía, repostería, herrería, decoración…) que ofrecía el mercado. Lo que más ha gustado, según la percepción de la concejala, han sido los espectáculos de calle, a cargo de grupos como Malatisch, Confusión, Al-Folk y Emad Salim. Y los talleres de herrería, hojalatero, tallador de madera, modelado, cantero… Además de las exposiciones de cetrería y tortura. La primera edición de este Mercado Medieval ha transcurrido sin ningún tipo de incidentes. “No ha habido ni un resbalón”, en palabras de la concejala de Comercio, también delegada de Protección Civil. Precisamente a los voluntarios de Protección Civil ha agradecido Lola Rivera “su enorme implicación y colaboración”. Colaboración que también han prestado los técnicos municipales, la Policía Local, y Raúl López, colaborador habitual de la concejala. “Gracias a ellos todo ha salido bien, y yo estoy inmensamente feliz”, ha dicho. Similares muestras de satisfacción se han sucedido durante todo el fin de semana entre vecinos y vecinas de Peligros. En las redes sociales de Internet, Iván Centenillo daba al Ayuntamiento la “enhorabuena por la iniciativa, por una actividad tan amena y divertida y por tan excepcional repercusión”. Para Chari Gallego, “Peligros estaba radiante, con un ambiente que hacía tiempo que no se veía”. Coincide Magdalena Fernández, que veía el pueblo “motivado y alegre”. Para Gema Cortés, “ya era hora de que Peligros viviera este tipo de eventos”. Rubén Contreras pedía que se repita cada año, y Ana Hidalgo confesaba que “para mí y mi familia ha sido una manera de volver a pasear y sentir Peligros”. Víctor Manuel Liñán llegaba a afirmar que es “la mejor idea que se ha puesto en marcha en Peligros desde hace tiempo”. Y, en general, quienes han visitado el Mercado Medieval a lo largo de estas tres jornadas manifestaban comentarios como “qué día más bueno” o “qué rato más bueno hemos pasado”.