Ayuntamiento, Empleo y Desarrollo local

Empiezan a trabajar los primeros 27 contratos del programa Emple@joven

DSC02618 DSC02622 DSC02623 DSC02624

empleajoven1web

El Ayuntamiento de Peligros ha firmado los primeros 27 contratos del programa Emple@joven* de la Junta de Andalucía, dirigido a jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años. Son 27 de los 84 contratos totales que corresponden a Peligros, y que tendrán que estar finalizados antes del 1 de mayo de 2015.

En Peligros han entrado a trabajar un grupo de 16 jardineros, y once perfiles cualificados, con titulación académica, para desarrollar tareas de animación sociocultural, deportiva, promoción y dinamización del comercio local. En los próximos meses, el Servicio Andaluz de Empleo seguirá sondeando perfiles según los propuestos por el Ayuntamiento de Peligros y aprobados por la Junta, hasta completar los 84 contratos que le corresponden por el programa Emple@joven, por el que va a recibir una dotación de 270.966 euros.

La Junta de Andalucía ya ha realizado el primer ingreso económico de este programa.

En relación con el programa Emple@30+**, similar al Emple@joven pero para mayores de 30 años, el Ayuntamiento está pendiente de la resolución de la Junta de Andalucía. En este caso, Peligros cuenta con una asignación de 102.821 euros, para firmar 28 contratos que cubrirán las siguientes áreas: cuidados asistenciales, revalorización de espacios públicos urbanos, promoción y desarrollo cultural, y promoción y desarrollo del comercio local. Los primeros contratos tendrán que empezar como máximo el 1 de diciembre.

*Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven. Decreto-Ley 6/2014. Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Financiado por Fondo Social Europeo Programa Operativo 2007-2013 y Junta de Andalucía. **Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo 30+. Decreto-Ley 9/2014. Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Financiado por Fondo Social Europeo Programa Operativo 2007-2013 y Junta de Andalucía.