Escuela infantil: toda la información para el curso 20/21

PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO Y DE SOLICITUD DE AYUDAS EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL (0 – 3 AÑOS)

Las instrucciones de 13 de mayo de 2020, de la Viceconsejería de educación y deporte, regulan el procedimiento de apertura de los centros docentes para la realización de las funciones propias de los procedimientos de admisión del alumnado para el curso 2020/21 y otras tareas administrativas.

RESERVAS DE PLAZA PARA EL CURSO 20/21

Todos los alumnos matriculados en el curso 2019-20 (con anterioridad al 11 de Marzo de 2020) tendrán derecho a continuar escolarizados en la E.I. Municipal de Peligros “Pasitos”, hasta finalizar el primer ciclo de la Educación Infantil. Para ello presentarán la solicitud de reserva de plaza y la solicitud de ayuda, por duplicado ejemplar, en el plazo del 18 al 25 de mayo de 2020, ambos inclusive.
Pasado este plazo y por normativa entenderemos que no desean renovar la plaza para el siguiente curso 2020-2021 y por consiguiente el alumno perderá la plaza.

Los impresos de reserva de plaza y de ayuda se pueden descargar en la página de la Consejería de Educación.
Información en

El horario para realizar los trámites de reserva de plaza en la Secretaría de la Escuela Infantil Municipal de Peligros “Pasitos” es de 9:30 a 13:30, se aconseja pedir cita previa al teléfono 958 405053 a partir del Lunes 18 de Mayo en horario de 9:30 a 13:30.

Documentación que hay que presentar junto con la reserva de plaza

Fotocopia autenticada del libro de familia (para acreditar el número de miembros de la unidad familiar), pueden presentar fotocopia del libro de familia y el libro de familia original para ser autenticada en la Secretaría de la Escuela Infantil.
Certificado de empadronamiento colectivo en soporte papel. Será obligatorio para el cálculo de la bonificación. Si la familia no lo puede aportar en el plazo de reserva, tendrá que firmar una Declaración Responsable y en un plazo de 3 meses, aportar el Certificado de Empadronamiento Histórico.

Normas Sanitarias

Se ruega sigan las normas sanitarias y las indicaciones establecidas para el acceso a la Escuela:
➢ Solo podrá acceder una persona a la Escuela,
➢ Respetar distancia entre personas
➢ Permanecer el tiempo imprescindible
➢ No desplazarse por las instalaciones de la Escuela
➢ Deben traer mascarilla y guantes
➢ Evitar el contacto físico

ENTREGA DE ENSERES PERSONALES DEL ALUMNADO

Previa cita al teléfono 958405053 a partir del 18 de Mayo, se entregará al alumnado que lo solicite los enseres personales que consideren oportuno (material que sea realmente imprescindible).

ACCESO AL AMPA

Se facilitará el acceso al personal directivo del AMPA, para el ejercicio de sus funciones. Previa cita.

PROCEDIMIENTOS DE NUEVA ADMISIÓN DEL ALUMNADO Y DE SOLICITUD DE AYUDAS EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL (0 – 3 AÑOS)

SOLICITUDES DE NUEVO INGRESO PARA EL CURSO 20/21

El plazo de presentación de solicitudes de admisión para alumnado de nuevo ingreso y de las correspondientes solicitudes de ayuda para el curso 2020/2021 será del 26 de mayo al 10 de junio de 2020, ambos inclusive.
Los impresos de solicitud de admisión y de ayuda a las familias se pueden descargar en la página de la Consejería de Educación.
Información en:
El horario para realizar los trámites de nuevas solicitudes de plaza en Secretaría de la Escuela Infantil Municipal de Peligros “Pasitos” es de 9:30 a 13:30, se aconseja pedir cita previa al teléfono 958405053 a partir del Lunes 18 de Mayo en horario de 9:30 a 13:30.
La presentación de solicitudes se podrá realizar tanto de forma presencial (en la Escuela) como por vía telemática.

Documentación que hay que presentar junto con la solicitud de nuevo ingreso

Fotocopia del DNI de los padres o tutores del alumno a matricular.
Para la acreditación de la actividad laboral se podrá realizar de dos formas:
4.a – De forma telemática: deberá autorizar en la solicitud de admisión el cruce con la TGSS y no se precisa presentar documentación alguna.
4.b – De forma documental (para los casos en los que no se autoriza el cruce o este no se realiza correctamente):
Por cuenta ajena:
Informe completo de vida laboral
Escrito de la empresa donde se indique el número de horas semanales.
Por cuenta propia:
Informe completo de vida laboral
Declaración responsable con el número de horas semanales.
Certificado de estar al corriente con la Seguridad Social.
Familia numerosa: fotocopia del carnet de familia numerosa o copia de la solicitud de reconocimiento presentada hasta que se presente el reconocimiento formal de esta circunstancia.

Normas Sanitarias

➢ Solo podrá acceder una persona a la Escuela,