Ayuntamiento, Cultura

Este jueves 15 de abril arranca la novena Feria del Libro de Peligros

La de 2021 debería ser la décima Feria del Libro de Peligros. Pero es la novena edición. Vuelve tras la ausencia de 2020, cuando la irrupción del coronavirus canceló todo los eventos.  Y lo hace con contenido social, como no podía ser de otra manera, con obras y autores que retratan distintas realidades sociales.

En la Feria del Libro de Peligros, que arranca este jueves 15 de abril, estára Elena Medel, primera mujer en recibir el Premio Francisco Umbral al libro del año por ‘Las maravillas’. Y estará Jesús Carrasco, autor de ‘Intemperie’, novela que ha sido traducida a más de veinte idiomas y adaptada al cine por Benito Zambrano. Como es habitual, la Feria contará también con autores locales, como Roberto Villegas, que presentará su poemario en anzaluz ‘Aholá’, y Cecilia López Ballesteros con su segunda novela, ‘El secreto del castillo maldito’.

Todas las actividades se desarrollarán en el entorno del Teatro Pablo Neruda, durante las jornadas del jueves, viernes, sábado y domingo. En la plaza del Teatro habrá casetas de libros que permanecerán abiertas durante toda la jornada.

Alejandro Pedregosa, autor de ‘Álbum de familia’, Premio Internacional de Poesía para Niños y Niñas Ciudad de Orihuela, abrirá la feria el jueves a las 10 de la mañana, en una actividad concertada con los colegios Manuel de Falla y Gloria Fuertes.

Por la tarde (17:00 horas), será el turno de Juarma, con su exitoso libro ‘Al final siempre ganan los monstruos’, presentado por Carmen Córdoba. Dibujante y escritor nacido en Deifontes, ha escrito uno de los mayores éxitos del año, en un novedoso proceso que comenzó con entradas en su página de Facebook.

La programación de la XI Feria del Libro de Peligros, completa:

JUEVES 15 DE ABRIL

10:00 y 12:30 H. Presentación del libro Álbum de familia de ALEJANDRO PEDREGOSA (Premio Internacional de Poesía para Niños y Niñas Ciudad de Orihuela 2020). Actividad concertada con alumnado de los Colegios Manuel de Falla y Gloria Fuertes.

17:00 H. Presentación del libro Al final siempre ganan los monstruos (Ed. Blackie Books) de JUARMA. Presenta CARMEN CÓRDOBA.

VIERNES 16 DE ABRIL

10:00 y 12:30 H. ‘Los cuentos del asombrajo’, actividad de animación a la lectura a cargo de NONO GRANERO. Actividad concertada con alumnado de los Colegios Manuel de Falla y Gloria Fuertes.

17:00 H. Presentación del libro El secreto del castillo maldito (Ed. Nazarí) de CECILIA LÓPEZ BALLESTEROS. Presenta JUANA GARCÍA JORDÁN.

18:00 H. Entrega de premios de los certámenes literarios de los colegios Manuel de Falla y Gloria Fuertes y a los mejores lectores de la biblioteca municipal.

SÁBADO 17 DE ABRIL

12:30 H. Encuentro con autor: ‘El compromiso humanista en la novela’, JESÚS CARRASCO. Modera: ALEJANDRO PEDREGOSA.

17:00 H. ‘Andalucía en la palabra’, presentación de los libros Aholá de ROBERTO VILLEGAS La huella morisca de ANTONIO MANUEL.

DOMINGO 18 DE ABRIL

12:30 H. Encuentro con autora: ‘ELENA MEDEL: una autora en su tiempo’ (Premio Francisco Umbral al libro del año 2020 por la novela Las maravillas). Modera: ALEJANDRO PEDREGOSA.
Lectura de poemas de la autora a cargo de colectivos de Peligros.

*Todas las actividades se realizarán en el Teatro Pablo Neruda con entrada libre hasta completar aforo.

**CASETAS DE LIBROS: durante los días de la feria permanecerán abiertas las casetas de libros ubicadas en la plaza del Teatro.

Folleto feria del libro: