Ayuntamiento, Empleo y Desarrollo local

Este jueves se abre el plazo para solicitar uno de los 25 puestos del decreto para la inclusión social

AQUÍ. programa de ayudas a la contratacion PREGUNTAS Y RESPUESTAS ¿A quién va dirigido este programa? Empadronados en la localidad de Peligros que cumplan los siguientes requisitos: a) Que en el momento de presentación de la solicitud se encuentren en situación de demandante de empleo inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo y no hayan trabajado más de 90 dias durante el año anterior a la solicitud. b) Que en el momento de la presentación a la solicitud pertenezcan a una unidad familiar donde concurran las siguientes circunstancias: 1º.- Que al menos un año antes de la presentación de solicitud todas las personas que componen la unidad familiar hayan estado empadronadas como residentes en un mismo domicilio ubicado en un municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de las personas menores nacidas, adoptadas o acogidas con posterioridad a esa fecha, las víctimas de violencia de género y las personas andaluzas retornadas. 2º.- Que el importe máximo de los ingresos netos del conjunto de las personas que conforman la unidad familiar sea:  Inferior al Indicador Publico de Renta de Efectos múltiples ( IPREM), para unidades familiares de una sola persona. ( menor de 3.195,06 €)  Inferior a 1,3 veces el IPREM para unidades familiares de dos personas. ( menor de 4.153,57 €)  Inferior a 1,5 veces el IPREM para unidades familiares de tres personas. ( menor de 4.792,56 €)  Inferior a 1,7 veces el IPREM para unidades familiares de cuatro o más personas. ( menor de 5.431,60 €) A tal efecto, se computarán los ingresos de cualquier naturaleza que cada miembro de la unidad familiar haya percibido durante los seis meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este Programa. c) Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditada mediante informe realizado por la persona trabajadora social de los Servicios Sociales Comunitarios. El informe social solo se emitirá si la persona solicitante cumple los requisitos señalados en este artículo. Para la emisión de este informe, el Ayuntamiento, a través de los Servicios Sociales Comunitarios, podrá recabar de la persona solicitante toda información y documentación acerca del mismo o su unidad familiar que estimen pertinentes para la comprobación de esa situación. SE ESTABLECEN PRIORIDADES EN LA ADJUDICACIÓN DE LOS CONTRATOS ¿Dónde hay que apuntarse? Se presentará solicitud en el Ayuntamiento una vez se publiquen en el Tablón del Ayuntamiento y en la Web las bases para la contratación del personal. ¿Que importe tienen los contratos? 1.070 € incluida la Seguridad Social. ¿Qué duración tendrán los contratos? De uno a dos meses. ¿Cuáles son las obras o servicios a realizar? Trabajos a realizar, entre otros, los siguientes: Limpieza y adecentamiento de zonas ajardinadas, Limpieza Vial, limpieza y mantenimiento de instalaciones de esparcimiento y lúdicas, limpieza y mantenimiento de edificios municipales (polideportivo, edificios públicos, colegios…).