Ayuntamiento, Empleo y Desarrollo local, Sin categoría

Este lunes empieza el curso de alemán que permitirá acreditar un nivel A1 de conocimiento del idioma

inicio curso aleman web La presentación del curso, este viernes en La Espiral.[/caption] Este lunes a las nueve de la mañana empieza el curso de alemán, de 100 horas, organizado por la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Peligros y la Asociación Granadina de Emigrantes Retornados, especialmente dirigido a personas en situación de desempleo. Representantes de ambas instituciones han presentado el curso este viernes y han dado la bienvenida a los alumnos y las alumnas de este curso, que puede abrir las puertas del mercado laboral alemán, pero también español: en anteriores cursos organizados por AGER, algunos alumnos han encontrado trabajo en lugares como Mallorca o Ibiza. El alcalde de Peligros, Roberto García, ha dado la bienvenida a los participantes en el edificio de La Espiral, lugar de celebración del curso. Según el alcalde, el Ayuntamiento “ha emprendido un camino de colaboración con la Asociación Granadina de Emigrantes Retornados” y ha recordado que la formación es fundamental para encontrar trabajo. AGER lleva veinticinco años dando clases para que los emigrantes retornados y sus familiares no pierdan el idioma. Desde hace año y medio, la asociación no atiende solo a sus 20.000 socios, sino que se ha volcado también en los desempleados, en un país que ha vuelto a ser de emigrantes. La situación ya no es la misma que en la primera generación de emigrantes a Alemania; el empresariado alemán exige que los candidatos a un empleo, aunque estén muy bien cualificados, tengan al menos una base del idioma. Este curso de cien horas, que será impartido por profesora bilingüe, está pensado para enseñar conversaciones prácticas que se pueden producir a la hora de rellenar un formulario, alquilar una vivienda, formular preguntas, etcétera. Ayuntamiento y asociación dispensarán un diploma que acreditará un nivel A1 en el conocimiento del alemán tras la realización de este curso. El concejal de Empleo y Desarrollo Local, José Antonio Paniagua, ha pedido a los alumnos y las alumnas que envíen su currículum al Ayuntamiento para añadirlo a la base de datos municipal. “Siempre puede surgir alguna posibilidad”, ha dicho. “Este mes que vais a estar por La Espiral, podéis contar con nosotros para lo que haga falta, os invito a que preguntéis y propongáis lo que queráis”, ha aconsejado el concejal. La Asociación Granadina de Emigrantes Retornados no puede ofrecer una garantía de trabajo en Alemania, pero su jefe de departamento en aquel país está en contacto con numerosos empresarios, que en ocasiones le requieren trabajadores con determinados perfiles. Si surgen ofertas, AGER hará llegar a los empresarios los currículos de estos alumnos y alumnas de Peligros.