Ayuntamiento, Fiestas

Festejos convoca concurso de ‘Cruces en Casa’ y concurso de dibujo para seguir la tradición a pesar del confinamiento

En pleno confinamiento por el Estado de Alarma, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Peligros ha preparado un concurso de Cruces diferente. Será un concurso de Cruces en Casa, en dos modalidades: Cruces en espacios exteriores (balcones, patios y terrazas) y Cruces en espacios interiores de la casa. Las Cruces se podrán inscribir desde el jueves 30 de abril hasta las tres de la tarde del sábado 2 de mayo, y tendrán que estar obligatoriamente en el término municipal de Peligros.

Además, pone en marcha un concurso de dibujo, dirigido a niños y niñas de entre 3 y 16 años, en tres categorías: Infantil (3 a 5 años), Primaria (6 a 11 años) y Secundaria (12 a 16 años).

Los premios establecidos para el concurso de Cruces se fijan en 100 euros para el primer premio, 75 euros para el segundo, y 50 euros para el tercer premio, en ambas categorías, tanto en espacios exteriores como en espacios interiores. Las dos categorías contarán también con tres premios especiales de 30 euros.

En el concurso de dibujo, los premios serán vales de 50 euros para el primer premio, 30 euros para el segundo y 20 para el tercero. Los vales podrán ser canjeados por ropa, material escolar, deportivo o informático, en los establecimientos comerciales de Peligros. Los trabajos premiados se expondrán en las redes sociales del Ayuntamiento el día 3 de mayo.

¿Cómo participar?

En el concurso de Cruces, las inscripciones se realizarán mediante el envío de fotografías (mínimo una y máximo tres) de las cruces, al correo cultura@ayuntamientopeligros.es, indicando nombre y DNI del representante de la Cruz, domicilio, teléfono de contacto y correo electrónico de contacto. Mismo sistema para el concurso de dibujo: entre una y tres fotografías del dibujo al correo cultura@ayuntamientopeligros.es, indicando nombre del autor o la autora del dibujo, nombre y DNI de los padres o representante legal, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico.

Para participar, rogamos prestar atención a las bases completas de los concursos:

BASES CONCURSO DE CRUCES EN CASA

BASES CONCURSO DE DIBUJO ‘DIA DE LA CRUZ’