La Concejalía de Igualdad presenta esta tarde la Espiral Violeta, un espacio educativo contra la violencia de género y las agresiones sexuales, que pone en marcha con la colaboración de la Asociación Polaris.
La presentación será a las siete de la tarde, en La Espiral, con la presencia del concejal de Igualdad, Raúl López Rodríguez.
El proyecto se dirige especialmente a la población joven de entre 12 y 18 años, e incluirá talleres, presentaciones, jornadas… Una vez a la semana el edificio La Espiral abrirá un punto seguro al que se podrá acudir de forma privada para exponer problemáticas o pedir información, con atención de una psicóloga especializada.
Va a estar diseñado, evaluado e implementado por una psicóloga con formación en violencia de género e igualdad, y con experiencia previa en trabajos relacionados. Siempre con la colaboración y la supervisión del personal del Centro Municipal de Información a la Mujer de Peligros, principalmente en el caso de derivaciones cuando se detecte algún caso de violencia de género.
El primer taller de la Espiral Violeta será este 11 de febrero (19:00 horas, La Espiral), en vísperas de San Valentín, y estará dedicado a los mitos del amor romántico: las bases de una relación afectiva y saludable, los celos, creencias y mitos, pruebas de amor y modelos de relación actuales. Para jóvenes de entre 12 y 18 años, que tienen que inscribirse en el correo espiralvioletapeligros@gmail.com
La Espiral Violeta tiene perfil propio en la red Instagram, @espiral.violeta