Ayuntamiento, Salud y Consumo

Información de la OMIC sobre el Bono Social Térmico

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) le informa:

Que, las personas que disponen del BONO SOCIAL ELÉCTRICO en sus facturas de la luz a fecha 31/12/2021, son ya beneficiarias del BONO SOCIAL TÉRMICO.

¿Qué es el Bono Social Térmico?

Es una ayuda económica directa, destinada a compensar los gastos de calefacción, agua caliente y cocina de las familias más vulnerables, independientemente de la fuente de energía utilizada. Esta ayuda está financiada por el Ministerio de transición ecológica y el Reto Demográfico, como complemento del Bono Social Eléctrico y está calculado según la zona climática en la que se encuentra su vivienda y el grado de vulnerabilidad recogido en su Bono Social Eléctrico.

¿Cuándo se cobra el Bono Social Térmico?

Se cobra mediante una única transferencia bancaria. La gestión y el pago de las ayudas corresponderá en el caso de las personas beneficiarias de este municipio a la Comunidad Autónoma de Andalucía. El Bono Social Térmico no se solicita, es concedido de manera automática a los beneficiarios del Bono Social Eléctrico.

¿Como se acepta el Bono Social Térmico?

Tras recibir la comunicación de la Junta de Andalucía por escrito, en la que le informan de ser beneficiario de dicho Bono Social Térmico, asignándole un importe de ayuda y un número PIN:

  1. Acceda al Sistema informático para la aceptación del Bono Social Térmico:

https://www.juntadeandalucia.es/agenciadeserviciossocialesydependencia/index.php/m-accion-e-innovacion-social/bonosocial#que-tramite-es-necesario-realizar-para-el-cobro-del-bono-social-termico

  1. Introduzca su NIF/NIE y el nº PIN de autentificación incluido en la comunicación recibida.
  2. Acceda a sus datos personales, verifique que sus datos, nombre, apellidos, DNI, importe asignado, teléfono son correctos, así como y principalmente los datos de su identificación bancaria (IBAN), ya que será en esa cuenta donde le realizarán la transferencia.
  3. En caso de que algún dato no esté correcto, al final de esa página le formularán una pregunta: ¿Desea modificar algún dato? Es ahí donde debe pulsar y podrá cambiar los datos bancarios o IBAN si los introducidos por defecto por la Junta de Andalucía fueran incorrectos o incluso pudiera no venir ningún dato bancario en el formulario de aceptación. 

Para más información puede:

Enviar un correo electrónico: bonosocialtermico.assda@juntadeandalucia.es ; llamar al teléfono gratuito 900101220; o visitar la página web: https://www.juntadeandalucia.es/agenciadeserviciossocialesydependencia/index.php/m-accion-e-innovacion-social/bonosocial#que-tramite-es-necesario-realizar-para-el-cobro-del-bono-social-termico

Si aun así sigue teniendo dudas o necesita ayuda diríjase a esta OMIC, al teléfono 958405336.

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