Ayuntamiento, Bienestar Social, Sin categoría

La Caixa de Peligros dona sesenta cestas navideñas con alimentos básicos para las familias necesitadas

[/caption] La sucursal de La Caixa en Peligros ha entregado al Ayuntamiento sesenta cestas navideñas, de alimentos básicos, para distribuir en estas fechas entre las familias que más lo necesitan. La Obra Social de La Caixa se suma así a un torrente de solidaridad que se está dando en el municipio: hace unos días, los vecinos de Peligros entregaron 2.000 kilos de alimentos en la Carrera de la Ilusión, con destino a Cáritas; la Asociación de Pajareros ha recaudado otros 1.500 kilos, también entregados al Ayuntamiento para su reparto a través del Ayuntamiento. ​Las sesenta cestas donadas por La Caixa se componen de alimentos no perecederos, básicos, como legumbres, pasta, leche, etcétera. “El objetivo es que las familias de Peligros que estos días no pueden tener acceso a extraordinarios, al menos puedan contar con estos productos básicos”, ha comentado el director de la sucursal, Francisco Jesús Navarro Domingo. ​El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Peligros, con la concejal Cristina López Núñez al frente, se encarga de la distribución equilibrada y objetiva de las cestas, entre las familias con más necesidad. ​La misma área se ha encargado estos días de la gestión de 6.000 kilos de alimentos entregados por el Banco de Alimentos de Granada, y de los 1.500 kilos recogidos por la Asociación de Pajareros de Peligros, que también ha confiado a los servicios sociales locales el reparto de los alimentos.