Ayuntamiento, Igualdad

La celebración del Día de la Mujer será este sábado con los premios Peligreñas por la Igualdad y Homenajes de la Asociación de Mujeres La Encina

igualdad 2015 web-01Este sábado, 7 de marzo, tendrá lugar una nueva edición de los premios Peligreñas por la Igualdad y Homenajes de la Asociación de Mujeres La Encina. A las seis de la tarde, en el Teatro Pablo Neruda.

El día 8 de Marzo es el Día Internacional de las Mujeres, y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Peligros lo va a celebrar con una gymkhana. Será el domingo 15 de marzo, a las doce de la mañana, en la Plaza de los Patos; se iniciará una gymkhana por la igualdad con siete pasos o pruebas: barrer, tender y planchar, cambiar al bebé, pelar patatas, poner la mesa, pasear al bebé y finalmente, hacerse una foto con la frase ‘La igualdad, me gusta’-. La Asociación Mvoghé, la Asociación Polaris y la Cruz Roja colaboran con la Concejalía en la organización de esta primera gymkhana de la igualdad. Las inscripciones se realizarán del 2 al 12 de marzo en el Centro Municipal de Información a la Mujer, ubicado en la Plaza de la Candelaria, en el nuevo edificio de servicios sociales (teléfono 958405018). A todos los y las participantes se les hará entrega de detalle y diploma.

Antes, el 7 de marzo, tendrá lugar la entrega de los premios Peligreñas por la Igualdad y Homenajes de la Asociación de Mujeres La Encina, en el Teatro Pablo Neruda, a partir de las seis de la tarde. En el acto se entregarán los premios del concurso de fotografía del 8 de Marzo, y del concurso de poesía que se va a realizar con el alumnado de sexto de Primaria de los dos colegios, bajo la temática ‘Homenaje a la mujer de tu vida’.

El día 10 será el pleno por la Igualdad con alumnado de cuarto de ESO del IES Clara Campoamor. El día 13, viernes, habrá un taller sobre publicidad no sexista. Será a las cinco y media de la tarde, impartido por técnicas del Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, con la colaboración de la Asociación de Mujeres La Encina, Afammer y Mamilactancia.