Ayuntamiento, Igualdad

La Concejalía de Igualdad convoca el segundo Concurso de Tik Tok por la Igualdad

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Peligros convocan el II CONCURSO DE Tik Tok POR LA IGUALDAD a través de la red social TikTok, conforme a las siguientes BASES:

1.-Objeto

El objeto de la convocatoria es el estímulo entre los/as jóvenes de la reflexión y la capacidad creativa de los mismos en la siguiente temática: la igualdad de género, las relaciones afectivas sanas entre mujeres y hombres, y el rechazo y la prevención de la violencia de género.

2.- Requisitos de participación

Podrá participar toda persona residente en la localidad de Peligros, mayor de 14 años.
Aquellos/as participantes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años deberán contar con la autorización de su representante legal.

La participación se realizará a través de la aplicación Tik-Tok, con cualquiera de los formatos que ofrece creando un contenido cuyo tema sea la igualdad de género en cualquiera de sus manifestaciones, vida laboral, familiar cultural, deportivo y/o social.

Se podrán tratar contenidos como las relaciones interpersonales, corresponsabilidad, conciliación, otras masculinidades, roles igualitarios, participación en los órganos de poder, así como formas de eliminar desigualdades como la brecha salarial, la segregación laboral vertical u horizontal, micro machismos…

Los vídeos aportados que no se ciñan al tema o sean irrespetuosos serán considerados como no válidos y, por tanto, se procederá a su descalificación.

Los vídeos tendrán una duración máxima de 1 minuto. El vídeo deberá realizarse en posición horizontal.

3.- Presentación de los trabajos

Cada participante podrá presentar tantos trabajos como desee dentro de la temática propuesta, que habrán de ser de confección propia. Aunque podrá seguir un guion ya conocido, deberá aportar contenido original en la interpretación o ejecución de dicho guion.

Las obras audiovisuales presentadas solo podrán realizarse a través de la aplicación TikTok.

La forma de presentación de las obras participantes se hará mediante el envío del video de TikTok al correo electrónico: igualdad@ayuntamientopeligros.es, indicando el asunto “II CONCURSO DE TikTok POR LA IGUALDAD”, antes de la finalización del plazo de presentación de trabajos.

Dentro del correo deberá aparecer la siguiente información:

o Nombre y apellidos

o Fecha de nacimiento

o Teléfono de contacto de la persona participante.

o Si la persona participante es menor de edad deberá aportar autorización de sus representantes legales (progenitor/a, tutor/a, guardador/a), conforme al modelo normalizado establecido como ANEXO I en las presentes bases. indicando los datos del/de la menor y autorizando a la participación del presente concurso.

o Todas las personas mayores de 18 años que aparezcan en el video deberán cumplimentar el ANEXO II donde se autoriza al Ayuntamiento de Peligros a la difusión y comunicación pública de las imágenes grabadas y que forman parte del concuros, así como su reproducción en todo o en parte, sin limitación temporal, geograficas, ni compensación alguna.

o En el caso de que los participantes en el video de TIKTOK fuesen menores de 18 años, deberán aportar el ANEXO III, por que el que el padre, madre, o tutor legal autoriza al Ayuntamiento de Peligros en iguales términos a los establecidos en el parráfo anterior.

El plazo para hacer llegar los videos de tik tok será del 4 al 25 de marzo , al email: igualdad@ayuntamientopeligros.es

 Las bases del concurso estarán publicadas tanto en la página web, como en las propias redes sociales del Ayuntamiento de Peligros.

 Los Tik Tokers ganadores se publicarán tanto en la página web como en las redes del Ayuntamiento de Peligros en la semana del 4 al 11 de abril de 2022.

Los trabajos que se presenten al concurso recibirán comunicación de confirmación que se les enviará al correo electrónico facilitado al enviar la obra, una vez verificado que reúnen todos los requisitos de la convocatoria.

5.-. Valoración de los trabajos.

Los vídeos se valorarán atendiendo a los criterios de originalidad, creatividad y tratamiento del tema de la Igualdad de género.

No serán admitidos a concurso aquellos que, a juicio del jurado, no estén relacionados con el tema propuesto, o que traten de manera vejatoria o negativa a un grupo social determinado.

No serán admitidos a concurso aquellos que se presenten en un formato que requieran adaptación para su publicación.

6.- Jurado calificador. El Jurado estará compuesto por técnicos/as municipales nombrados por resolucion de Alcaldía y se valorará el valor artístico, la originalidad y creatividad de los/as participantes.

El jurado propondrá al órgano concedente el otorgamiento de los premios a los/as concursantes seleccionados.

El fallo del Jurado se hará público la semana del 5 al 11 de abril y los vídeos premiados serán publicados en la web y Redes Sociales del Ayuntamiento de Peligros.

A los/as ganadores se les llamará por teléfono al número de contacto indicado en el correo que enviaron con su video de tik tok.

7.- Premios.

Los premios serán únicos para cada categoría. Se establecen dos categorías y los premios serán los siguientes:

Categoria MENORESde 18 años: (14 a 18 años):

  •   1o Premio: 100 € (distribuidos en 2 vales de 50 €).
  •   2o Premio: 50 € (distribuidos en 1 vale de 50 €).
  •   3o Premio: 50 € (distribuidos en 1 vale de 50 €)

Categoría MAYORES de 18 años:

  •   1o Premio: 100 € (distribuidos en 2 vales de 50 €).
  •   2o Premio: 50 € (distribuidos en 1 vale de 50 €).
  •   3o Premio: 50 € (distribuidos en 1 vale de 50 €) Los vales deberán consumirse mediante compras en los establecimientos comerciales de Peligros. Para ello, los establecimientos elegidos por los/as premiados/as emitirán las facturas a nombre de los mismos y las presentarán

en el Ayuntamiento de Peligros, El Ayuntamiento realizará el pago directamente a los establecimientos.

En el caso de que en alguna de las categorías de premios contemplados en la presente base (categoria menores de 18 años; categoria mayores de 18 años) no se hubiera podido acordar la concesión de alguno de ellos, por la falta de participantes, se podrán acumular a catergoria distinta los premios que hayan quedado sin concesión.

Se habilita al Jurado para tomar las decisiones que al efecto se consideren oportunar para la correcta entrega de los premios previstos en las presentes bases de conformidad con lo anteriormente establecido.

8.- Tratamiento de datos de carácter personal

En cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos de carácter personal, Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y LO 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD) se facilita la siguiente información a todos los/as participantes:

El responsable del tratamiento de los datos personales solicitados es el Ayuntamiento de Peligros (Concejalía de igualdad) con CIF P1815600J, dirección Plaza de la Constitución 1, 18210 Peligros, Granada.
Teléfono 958 40 50 18 y. Correo electrónico: igualdad@ayuntamientopeligros.es

Contacto con la delegada de protección de datos

protecciondedatos@ayuntamientopeligros.es.

El Ayuntamiento de Peligros tratará la información de los/as participantes para la promoción y gestión de actividades de la concejalía de Igualdad, (participación en el CONCURSO DE TIK-TOK POR LA IGUALDAD, organización y fallo de este, mantenimiento de la comunicación con los/as participantes. También para informar de los/as ganadores/as del concurso mediante la publicación del nombre y apellidos de los/as ganadores/as y participantes, así como de las imágenes con las que participen en los distintos medios de comunicación del Ayuntamiento, incluyendo sus perfiles/páginas redes sociales, así como en su página Web.

La legitimación para el tratamiento de los datos es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos, conforme a lo recogido en el artículo 25. 2.o de la Ley reguladora de bases de régimen local. La participación en el concurso es voluntaria. Todos los datos solicitados son necesarios para poder participar en el presente concurso.

Los datos personales de los/as participantes serán conservados durante el plazo necesario para cumplir con las finalidades descritas y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de estas y del tratamiento de los datos Llegado a término este plazo, será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

Los miembros del jurado podrán acceder a los datos para ejercer sus funciones, especificadas en las bases del concurso. No se prevén cesiones de los datos, excepto en los supuestos en que estuviera previsto legalmente.
Los videos participantes/ganadoras serán publicadas a través de los medios de comunicación, Web municipal y perfiles/ páginas municipales en redes sociales con la finalidad de divulgar la actividad e informar de los ganadores. La publicación de las imágenes a través de los perfiles/ páginas del Ayuntamiento en redes sociales conlleva que las mismas serán visibles y accesibles por todos los usuarios de la red social, no pudiendo tener control este Ayuntamiento sobre el uso y difusión que se haga de las mismas por parte de terceros. No se prevén transferencias internacionales de datos

Se podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico:

igualdad@ayuntamientopeligros.es , con el asunto “protección de datos” o por escrito a la dirección del responsable en Plaza de la Constitución 1, 18210 Peligros, Granada, y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos, C/Jorge Juan no 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.aepd.es

9.- Régimen Jurídico

La participación en este concurso supone la aceptación de las presentes bases

– Normativa aplicable
Para todos aquellos extremos no previstos en esta orden será aplicable la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En virtud del artículo 4.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, estos premios quedan excluidos del ámbito de aplicación de la citada ley por ser otorgados sin la previa solicitud del candidato.

– Órganos competentes
El Órgano competente para resolver será la Alcaldía-presidencia en base a

lo establecido en la Ley 7/1985
– Procedimiento de concesión de los premios.

La concesión de los Premios se realizará mediante un procedimiento de concurrencia competitiva, conforme a los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación.

– Resolución, notificación, y recursos.

Las notificaciones se realizarán a las personas interesadas mediante las publicaciones en la sede electrónica del Ayuntamiento de Peligros (tablón de anuncios). https://peligros.sedelectronica.es/info.0.

De acuerdo con lo que disponen los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, contra dicha resolución podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Alcalde de este Ayuntamiento, en el término de un mes a contar desde el día siguiente de la recepción de la notificación, o bien directamente recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Granada, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la recepción de la notificación, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa

Bases y anexos en pdf:

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