Ayuntamiento, Educación

La cooperativa Atención y Ocio Infantil de Peligros gestionará la escuela infantil

escuela infantil webEl Pleno del Ayuntamiento de Peligros aprobó este jueves la adjudicación de la gestión de la escuela infantil municipal a la empresa propuesta por la mesa de contratación, la cooperativa andaluza Atención y Ocio Infantil de Peligros. La adjudicación era el paso necesario tras la firma del convenio para subvencionar las plazas entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, en el proceso hacia la apertura de la escuela infantil, que se producirá en las próximas semanas.

El acuerdo de Pleno salió adelante con los votos del equipo de gobierno y las abstenciones de PP y PSOE. Los portavoces de los grupos de la oposición valoraron “la limpieza y la transparencia” en la mesa de contratación y en el proceso de adjudicación del servicio.

Una transparencia que también destacó el alcalde, Roberto García, que habló además de “celeridad” al haber sido los primeros en llevar a cabo el procedimiento, y de “compromiso social” de la cooperativa adjudicataria, que se compromete a que el 90 por ciento de los puestos de trabajo que se necesiten serán de nueva creación, y a tener en cuenta a la gente del pueblo.

El Ayuntamiento ya ha firmado la adjudicación del mobiliario del centro, y, si Atención y Ocio Infantil de Peligros ha hecho ya el proceso de selección de personal, la escuela está en condiciones de abrir en las próximas semanas.

La adjudicación se produce después de haber recibido las alegaciones de dos grandes empresas que se quejaban de haber primado la economía social (cooperativas y sociedades laborales) en los pliegos elaborados por el equipo de gobierno. Alegaciones que fueron desestimadas este jueves en el Pleno.

Pleno que también ratificó el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, que garantiza la subvención de la totalidad de las 155 plazas del centro, como estaba comprometido en el convenio inicial de 2010. PP y PSOE se abstuvieron también en este punto, que salió adelante con los votos favorables de los concejales de Izquierda Unida.