Ayuntamiento

La empresa distribuidora se compromete a solucionar los problemas de tensión eléctrica en Monteluz

La empresa distribuidora de la electricidad (e-distribución, filial de Endesa) se ha comprometido a solucionar los problemas de tensión en el barrio de Monteluz, tras realizar un estudio y un diagnóstico en la red eléctrica de la zona.

El compromiso se ha producido en la reunión que han mantenido los representantes de la distribuidora con el alcalde, Roberto García, y con el concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Luis Miguel Ortega Ceballos, en la que también han estado presentes los representantes de los vecinos de Monteluz.

Vecinos que, organizados y tras detectar las incidencias en el tendido eléctrico, habían acudido al Ayuntamiento para pedir ayuda frente a estos problemas, principalmente sobretensión en la red y alguna derivación.

Los problemas de tensión eléctrica vienen siendo recurrentes en el barrio de Monteluz. El pasado 14 de marzo, el Ayuntamiento y los representantes vecinales presentaron una reclamación en la Delegación de Industria, Energía y Minas, de la Junta de Andalucía. A continuación, el Ayuntamiento envió un requerimiento a la empresa responsable de la red, e-distribución. La Delegación de Industria también se dirigió a la distribuidora, cuyo responsable de zona se puso en contacto con el Ayuntamiento para concertar una reunión.

“Esa reunión se ha producido esta mañana, entre el Ayuntamiento, el responsable de zona con su técnico, y el representante de los vecinos de Monteluz, y ha terminado con un compromiso firme de la empresa, para estudiar los problemas de tensión en esa zona, y poner solución a las incidencias”, ha narrado el alcalde de Peligros, Roberto García.

El pasado 28 de mayo tuvo lugar la asamblea de Monteluz, de cara a los presupuestos participativos, y los problemas de tensión eléctrica volvieron a emerger en el encuentro entre equipo de gobierno y vecinos.

“Esta gestión vuelve a demostrar que la participación ciudadana da sus frutos. Los vecinos, organizados, con informes técnicos y conocimiento de la problemática, se dirigen al Ayuntamiento y, de la mano, acudimos a las administraciones superiores y a las empresas responsables de los servicios, y eso se traduce en soluciones”, añade el concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Luis Miguel Ortega Ceballos.