Ayuntamiento, Empleo y Desarrollo local

La Espiral acoge este miércoles un encuentro colaborativo para impulsar la economía social en Peligros. Dentro del proyecto ‘Sembrando igualdad desde la economía social’, SIES, el encuentro contempla una sesión de debate y trabajo, desde las cinco de la tarde, para impulsar nuevos proyectos sostenibles desde Peligros.

SIES es un proyecto de acompañamiento, asesoramiento y formación para la generación de empleo a través del emprendimiento social de manera gratuita, financiado por el Fondo Social Europeo y con participación del Ayuntamiento de Peligros como servicio propio, ofreciendo información y facilitando el contacto con el equipo especializado de profesionales de Coglobal y Kinema a las posibles personas interesadas.

“Vamos a compartir un espacio de reflexión sobre soluciones innovadoras, desde la economía social, a las demandas y necesidades detectadas en nuestro municipio”, comenta el concejal de Desarrollo Local, Pani Guzmán.

El proyecto ‘Sembrando igualdad desde la economía social’, SIES, que da lugar al encuentro de Peligros, tiene como finalidad la transformación de los municipios de Andalucía en espacios de oportunidades de desarrollo social y económico, a través del fomento de iniciativas económicas de alto arraigo social, generadoras de empleo estable, vinculadas al territorio y sus necesidades, y social, económica y humanamente sostenibles.

“El encuentro de Peligros permitirá presentar la iniciativa SIES, debatir y profundizar en la economía social como herramienta de desarrollo territorial, y elaborar propuestas y líneas de acción que se puedan impulsar desde este municipio”, amplía Pani Guzmán.

La jornada se desarrollará desde las cinco hasta las siete y media de la tarde de este miércoles, 21 de septiembre, en la sala de coworking Conjugo de La Espiral.