Ayuntamiento, Cultura

La Feria del Libro de Peligros celebra su décima edición del 20 al 23 de abril

La Feria del Libro de Peligros celebra su décima edición desde este miércoles, 20 de abril, hasta el sábado 23. En el mismo emplazamiento del año pasado, el jardín del Teatro Pablo Neruda, la Concejalía de Cultura dará la bienvenida a los autores y las autoras invitadas. Matías Fernández Salmerón, Carmen Canet, Ángeles Mora, Víctor Panicello, el grupo Por una senda clara, Andrés Neuman, Mabel Lozano, Ana Victoria Hinojosa y Manuel Mateo son los nombres propios de esta décima Feria del Libro, que incluirá un homenaje a la escritora Almudena Grandes, recientemente desaparecida. El cantaor Juan Pinilla y el grupo Alendra pondrán la parte musical a la feria.

Las casetas de libros permanecerán abiertas los días de la feria en la plaza del Teatro Pablo Neruda. Todas las actividades se realizarán en el Teatro con entrada libre y gratuita hasta completar aforo (excepto la obra ‘Lecturita’).

La escritora, actriz y directora de cine Mabel Lozano, presentará algunos de sus trabajos en esta Feria del Libro, en una jornada organizada en colaboración con la Concejalía de Igualdad. Mabel Lozano, que denuncia en sus documentales la explotación sexual de las mujeres a través de la prostitución y la trata, participará en una exhibición para el alumnado del IES Clara Campoamor, el viernes por la mañana, y, por la tarde, en el Teatro Pablo Neruda para el público general.

Como cada año, la Feria del Libro de Peligros incluirá la entrega de premios de los certámenes literarios de los colegios Manuel de Falla y Gloria Fuertes y a los mejores lectores de la biblioteca municipal. Será el sábado por la mañana, y Espiral Radio, la radio municipal de Peligros, emitirá en directo desde la feria.

Programación de la X Feria del Libro de Peligros

MIÉRCOLES 20

10:00 horas. Encuentro con Matías Fernández Salmerón, autor del libro ‘Superlola’
(Ed. AcentuÁrte). Actividad concertada con alumnado del IES Clara Campoamor.
Lugar: Biblioteca del IES Clara Campoamaor.

17:00 horas. Presentación de los libros ‘Monodosis’ (Ed. Trea)
y ‘Cipselas’ (Ed. Polibea) de Carmen Canet.

18:00 horas. Encuentro con autora. En su propia voz: Ángeles Mora
(Poeta. Premio nacional de poesía 2016). Modera: Carmen Córdoba.

19:00 horas. Cierre musical. Alendra, ‘Canciones al vuelo’.

JUEVES 21

10:00 horas. Encuentro con Víctor Panicello, autor del libro ‘Piedra, papel, tijera’
(Ed. Comanegra). Actividad concertada con alumnado del IES Clara Campoamor.
Lugar: Biblioteca del IES Clara Campoamor.

18:00 horas. Presentación del libro ‘Lorca, un poeta para un tiempo convulso.
Marco vital y legado’ (Ed. Diputación Provincial de Granada y Universidad de Granada). Presenta Grupo de investigación Por una senda clara, del Aula Permanente de Formación
Abierta de la UGR.

19:00 horas. Encuentro con autor. ‘Andrés Neuman: el oficio de narrar’ (Narrador y poeta,
Premio de la Crítica 2010). Modera: Alejandro Pedregosa.

20:00 horas. Cierre musical. Juan Pinilla canta a Lorca.

VIERNES 22

10:00 horas. Exhibición del documental: ‘Chicas nuevas 24 horas’ y campaña
‘Eso no es sexo’ de Mabel Lozano. Jornada de información y sensibilización
contra la trata de mujeres. Actividad concertada con alumnado del IES Clara Campoamor.

17:00 horas. Presentación del libro ‘Viajando a capítulos’ (Ed. Aliar) de Ana Victoria Hinojosa.

18:00 horas. Homenaje a Almudena Grandes.
Lectura de textos a cargo del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal de Peligros.

19:00 horas. Exhibición del tráiler ‘El proxeneta’, documental ‘Biografía del cadáver
de una mujer’ y campaña ‘Eso no es sexo’ de Mabel Lozano.

SÁBADO 23

11:30 horas. Entrega de premios de los certámenes literarios de los colegios Manuel de Falla y Gloria Fuertes y a los mejores lectores de la biblioteca municipal.

12:30 horas. ‘Adivida, adivinanza, ¿Don Quijote o Sancho Panza?’
Canciones y quijoadivinanzas. Manuel Mateo.

*Espiral Radio estará en la Feria por la mañana (101.2 FM y ayuntamientopeligros.es).

20:00 horas. Teatro Familiar. ‘Lecturita, más allá de la imaginación’ (Índigo Teatro). Público familiar, recomendada a partir de 4 años. Entradas: 5 EUR (ver descuentos),
a la venta en www.giglon.com