Ayuntamiento

La junta local de seguridad se reúne para evaluar el repunte puntual de los robos y analizar los datos positivos que deja 2014

junta local de seguridadEl subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, confirmó que Peligros es uno de los municipios más seguros del área metropolitana

El alcalde de Peligros convocó este viernes, 16 de enero, la junta local de seguridad, para evaluar las estadísticas del año 2014, en el que se ha registrado un descenso de los actos delictivos en la localidad. A la convocatoria acudió el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, quien afirmó que Peligros tiene una de las estadísticas más bajas del área metropolitana en cuanto a esos actos delictivos.

Sin embargo, la convocatoria extraordinaria de la junta local  de seguridad se producía tras el repunte de los delitos y faltas (robos) en los últimos días de 2014 y primeros de 2015, coincidiendo con el periodo navideño. Se establecieron entonces los refuerzos de Policía Local y Guardia Civil necesarios, en cuanto a efectivos y controles, refuerzos que se mantienen para garantizar la seguridad.

La estadística de 2014 presentada en la citada sesión arroja un descenso del 13,32% en el total de infracciones penales (delitos) con respecto al año anterior: 319 delitos en 2014 frente a los 368 de 2013. Descienden también las faltas, un 7,78%: fueron 167 en 2013 y 154 en 2014. Baja también el número de detenidos, de 31 a 29.

Según declaraciones del alcalde, Roberto García, “a pesar de repuntes esporádicos como el de Navidad, y de la cercanía con la capital, somos uno de los pueblos más seguros del área metropolitana, y así lo muestra el resumen general de delitos, faltas, detenidos e imputados de este año”.

García agradeció al subdelegado del Gobierno su presencia en Peligros, lo que demuestra una “implicación personal en materia de seguridad de los municipios”.

La junta local de seguridad está presidida por el alcalde, y son vocales el jefe de la demarcación de la Guardia Civil, el jefe de la Policía Local, un representante de la Subdelegación del Gobierno, un representante de la Junta de Andalucía, y tres representantes a designar por el alcalde. Este órgano colegiado tiene como función “promover y encauzar la acción coordinada de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local que actúan en el término municipal”.



     	

Compartir