Ayuntamiento, Salud y Consumo

La Oficina Municipal de Información al Consumidor cumple 10 años

La Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Peligros, 10 años informando y asesorando a los vecinos y vecinas de esta Localidad, protegiendo sus derechos, proporcionando asesoramiento y asistencia, de una forma personalizada, gratuita,  rápida y eficaz, porque los consumidores somos merecedores de derechos básicos e irrenunciables, y la labor de esta O.M.I.C. es darlos a conocer: Derecho de elegir libremente cualquier producto o servicio de acuerdo a nuestras necesidades, nuestro poder adquisitivo y nuestros gustos personales. Derecho a ser resarcidos o indemnizados si el producto o servicio adquirido no funciona bien, si no se cumple con lo publicitado o no está en buen estado. Derecho a acceder a la información completa y exacta relacionada con el producto o servicio que nos ofrecen. Derecho a no ser discriminados, por razón de sexo, raza, religión, condición económica, nacionalidad, orientación sexual, ni por tener una discapacidad. Todas las personas deben ser tratadas de igual forma Se han sacado a la luz muchas problemáticas y se han solucionado conflictos sin necesidad de tener que acudir a los tribunales. Los conflictos de consumo, han sido muy variados, porque cuando hablamos de consumo hablamos de muchas cosas: telefonía, suministro eléctrico, agua y gas, servicios financieros, alimentación, comercio, publicidad… siempre se ha entendido que el consumo es la adquisición de productos de primera necesidad. Pero desde el punto de vista de esta OMIC y de los ciudadanos y ciudadanas de este Municipio, todo es consumo. En 2015, desde la Oficina Municipal de información al consumidor  se han atendido a más de 2000 vecinos/as de esta Localidad, en sus problemas y conflictos: Captura de pantalla 2016-03-15 a las 16.00.56

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