Medio Ambiente

La OMIC asesorará sobre reclamaciones en servicios financieros y en las relaciones con las operadoras de telefonía e Internet

[/caption] La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Peligros pone en marcha una campaña informativa sobre reclamaciones en el ámbito de los servicios financieros. La sesión informativa tendrá lugar el martes, 13 de diciembre, a las seis de la tarde, en el vestíbulo del Teatro Pablo Neruda. Será con la participación de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. La OMIC informa de que se puede reclamar contra cualquier actuación de una entidad financiera (bancos, seguros, fondos de pensiones, mercado de valores…), por la que el consumidor y/o usuario se sienta perjudicado, incluyendo las quejas por mal funcionamiento, demoras o falta de atención de las entidades. El día 20 de diciembre, a las seis de la tarde, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Peligros ofrece un taller sobre telecomunicaciones, y el “uso inteligente de Internet, telefonía móvil y obligaciones en sus contratos”. Los temas a tratar: los problemas más habituales de los consumidores al acceder a Internet y con las operadoras de telefonía fija y móvil, las penalizaciones por baja anticipada y los compromisos de permanencia, facturaciones erróneas y excesivas, contratos con cláusulas abusivas, servicios de atención al cliente incompetentes, y ficheros de morosos. vía AYUNTAMIENTO DE PELIGROS.