Ayuntamiento, Comunicación, Revista Peligros Suena

La revista Peligros Suena cumple 100 números

La revista Peligros Suena alcanza su número 100 este mes de marzo de 2022, convertida en un referente de comunicación para los vecinos y las vecinas de Peligros, una publicación que pone en valor la política municipal, la participación, la igualdad, la cultura, las tradiciones, los deportes, las asociaciones y colectivos, el comercio local, el entramado social que sustenta este municipio llamado Peligros. Una revista integrada en la vida diaria de las familias peligreñas, que la reciben en casa, en papel y de forma gratuita, cada mes.

La revista municipal, uno de los pilares básicos de la estrategia de participación y comunicación Peligros Suena, impulsada por el Ayuntamiento de Peligros hace más de una década, representa también una gaceta fundamental para la transparencia y la rendición de cuentas del equipo de gobierno del Ayuntamiento. Convocatorias de ayudas, subvenciones, eventos culturales, citas deportivas, festejos, información económica, la opinión de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento… Todos los vecinos y todas las vecinas de Peligros, sea cual sea su edad, su nivel económico o nivel de estudios, tiene acceso fácil y directo a la información relacionada con la administración pública más cercana, el Ayuntamiento.

La revista Peligros Suena inició su andadura en formato periódico, en septiembre de 2011, pocos meses después de la llegada de Roberto García a la alcaldía de la localidad. Cuatro números después, la publicación adoptó el formato actual de revista, más cómodo, fácil de leer y atractivo a nivel de diseño. Pani Guzmán, actualmente concejal de Participación, Desarrollo Local y Empleo, era el responsable entonces de la publicación, hasta el verano de 2019, cuando cogió el relevo en la política municipal de Comunicación Aída Árbol.

A pesar del cambio, la publicación ha mantenido sus señas de identidad, y la cabecera y la maquetación que organiza las informaciones desde septiembre de 2015. No ha cambiado tampoco el nivel de aceptación entre los peligreños y las peligreñas, para quienes Peligros Suena es un referente. Cada mes hojean sus páginas con avidez, buscando las novedades o tratando de encontrarse en una foto. En Peligros Suena pueden mantenerse informados acerca de todas las áreas del gobierno municipal, de las iniciativas de las asociaciones y colectivos, de los logros de los y las deportistas locales, de lo que tienen que contar personas que destacan en cualquier ámbito, de la posición de sus representantes políticos, de todos, en torno a las distintas cuestiones que se van planteando en el día a día.

Cien números después, Peligros Suena espera seguir contando con la aprobación de la gente, dando voz y haciendo información clara, sencilla y concisa.

En marzo de 2013, en su quinto número, Peligros Suena salía por primera vez en formato revista.
En septiembre de 2015, la revista Peligros Suena adoptó el diseño y la maquetación que tiene actualmente.