El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Peligros pone en marcha una nueva medida del Plan de Reactivación Económica y Social que está desarrollando para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia en la localidad. Las ayudas a la natalidad, que hasta el año pasado se daban a las familias desempleadas, se extienden ahora a todas las familias de Peligros, que tengan hijos durante el presente año.
Serán ayudas de 500 euros por hijo o hija nacida y empadronada en Peligros. Y serán para afrontar los gastos de alimentación, higiene, vacunas, ropa y artículos de primera necesidad del recién nacido, que se realicen en los comercios de Peligros.
La presentación de solicitudes hay que hacerla desde el día 1 al día 22 de cada mes, de todo este año 2021. El trámite se puede realizar en el Registro General del Ayuntamiento de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas, o por cualquiera de los medios previstos en la ley (por ejemplo, a través de Correos).
Las solicitudes también se pueden presentar en sede electrónica, por el procedimiento de ‘instancia general’: https://peligros.sedelectronica.es/dossier.1
La solicitud deberá estar acompañada por la documentación (empadronamiento, DNI, libro de familia…) que se puede consultar en la web municipal, www.ayuntamientopeligros.es.
La subvención se otorgará por concurrencia competitiva y convocatoria abierta: el solo cumplimiento de los requisitos dará derecho a la misma.
BASES: