Del 12 al 16 de diciembre se abre el plazo para solicitar las ayudas municipales para que las empresas de Peligros hagan frente a la crisis energética.
Son ayudas directas, y a fondo perdido, para que las empresas y comercios de Peligros hagan frente a la crisis energética y a la subida de precios. El Ayuntamiento destinará una partida importante a estas ayudas, que se otorgarán en concurrencia competitiva pero sin orden de prelación entre las solicitudes que reúnan los requisitos,distribuyendo entre las empresas solicitantes de manera igualitaria la cuantía total asignada.
Podrán beneficiarse de las ayudas las empresas, de cualquier forma jurídica, que ocupen a menos de diez personas trabajadoras, que tengan su domicilio fiscal o social en el término municipal de Peligros.
“Básicamente lo que ofrecemos es una ayuda para afrontar el alza de los precios a los que han tenido que hacer frente las pequeñas empresas en este año 2022”, explica la concejala de Comercio, Sandra Salas, quien recuerda que los pequeños comercios de Peligros fueron los primeros en recibir ayudas directas del Ayuntamiento tras la irrupción de la pandemia.
El trámite online está destacado en la sede electrónica del Ayuntamiento: https://peligros.sedelectronica.es/info.0
Publicación en el BOP: