Ayuntamiento, Participación Y Comunicación, Sin categoría

Los presupuestos participativos vuelven a marcar récord de votaciones

Los presupuestos participativos de Peligros siguen más vivos que nunca. Cerradas las votaciones, la Concejalía de Participación se ha encontrado con un nuevo récord, con 1.902 votos contabilizados (el año pasado fueron 1.755 votos, también récord entonces).
Los de 2026 son los presupuestos más participativos, también porque los vecinos y las vecinas de Peligros han decidido sobre 24 propuestas, y las doce más votadas entrarán en el presupuesto municipal; hasta el año pasado, se decidían diez propuestas sobre veinte.

Este es el segundo año de la Agenda Participativa 24/27; es el año de ‘Peligros Educa’, con propuestas que tienen que ver con las áreas de Educación e Infancia, Formación, Desarrollo y Empleo; Seguridad Ciudadana y Protección Civil; Guadalinfo; Participación Ciudadana y Juventud.

Las 12 propuestas más votadas:

  1. Ampliación del periodo de apertura de la piscina municipal, 1.184 votos.
  2. Dotación de más papeleras en todo el municipio, 1.100 votos.
  3. Facilitar el acceso a la vivienda para jóvenes, 1.089 votos.
  4. Usar el recinto ferial para más actividades, 1.029 votos.
  5. Alumbrado tipo led en Terrontel y Vistalegre, 945 votos.
  6. Remodelación del parque Blas Infante, 847 votos.
  7. Más viajes culturales familiares, 830 votos.
  8. Poner césped en las pistas de Fonseca y renovar el del campo de Avenida de la Fuente, 809 votos.
  9. Mercadillo histórico, 772 votos.
  10. Fiesta ibicenca en verano, 736 votos.
  11. Ampliación del horario del punto limpio, 711 votos.
  12. Formación en RCP básica y emergencias, 710 votos.

Nadia María Hidalgo, concejala de Participación, destaca el hecho de haber vuelto a marcar récord de votaciones, que han estado abiertas entre el 14 de septiembre y el 14 de octubre. Como ya es habitual, se puede votar durante todo el mes en un sencillo formulario online, y el equipo de gobierno va recorriendo los distintos barrios de Peligros con la urna para el voto en papel.“

Después de 14 años de presupuestos participativos, la implicación del pueblo de Peligros no solo no decae, sino que vemos que crece cada año, y eso es una satisfacción tremenda y nos motiva para seguir avanzando en participación”, explica Nadia María Hidalgo. “Participación con mayúsculas, porque en Peligros nos la creemos y apostamos por ella de verdad.”

Compartir