El alcalde de Peligros acaba de publicar un bando para recordar a los propietarios de solares y parcelas, vallados o sin vallar, que tienen el deber de mantenerlos desbrozados y adecentados por el bien de la seguridad, la salubridad y el ornato público.
En base a la legislación vigente, los propietarios deben proceder a la limpieza y adecentamiento de los solares antes del 30 de junio de 2023.
El bando recuerda que están totalmente prohibidas las quemas como medio de limpieza, y que los técnicos municipales realizarán inspecciones periódicas para comprobar el estado de los solares, parcelas y otros terrenos sin urbanizar, y que podrían abrir los correspondientes expedientes, en su caso.
El bando comienza afirmando que todos los años se producen quejas por parte de muchos vecinos por las molestias y riesgos que representan los solares en mal estado de conservación, y afirma que el Ayuntamiento va a ser “más firme y contundente con estas actitudes”, en referencia a la falta de cuidado en esos espacios.