Ayuntamiento

Medidas extraordinarias adoptadas por el Ayuntamiento en línea con las restricciones de la Junta

Esta noche entran en vigor las nuevas medidas restrictivas aprobadas por la Junta de Andalucía para tratar de frenar la expansión de contagios de coronavirus. En línea con estas medidas, en atención a la Orden publicada en el BOJA extraordinario número 77, y para el mismo periodo de tiempo (del 10 al 24 de noviembre) el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Peligros, reunido esta tarde de lunes, ha decidido:

-Suspender las Escuelas Deportivas y los Talleres Municipales.

-Suspender todas las actividades municipales que fueran presenciales. Se mantienen las que sean por vía telemática.

-Cerrar las instalaciones deportivas municipales conforme dicta la Orden de la Junta de Andalucía: “cierre al público de instalaciones deportivas convencionales y centros deportivos para la realización de actividad física que no sean al aire libre, salvo para la práctica de la actividad deportiva oficial de carácter no profesional o profesional, que se regirá por la normativa y protocolos específicos aplicables a aquélla. Y se suspende temporalmente la celebración de competiciones y eventos deportivos no federados de cualquier categoría de edad y los federados, a excepción de las categorías de edad desde los 16 años hasta la categoría absoluta” (Artículo 4 de la Orden de 8 de noviembre de 2020, por la que se modulan los niveles de alerta 3 y 4 como consecuencia de la situación crítica epidemiológica derivada del COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Andalucía, BOJA extraordinario número 77, 8 de noviembre de 2020).

-Todos los edificios municipales mantendrán la atención al público de forma presencial en horario de mañana, aunque se recomienda acudir con cita previa y, si es posible, realizar los trámites de forma telemática, a través de la sede electrónica (https://peligros.sedelectronica.es) o de la atención telefónica (958400065 y 958400086).

-Suspender las actividades que se desarrollan diariamente en La Espiral (sala de estudio, cursos, talleres…), aunque permanece abierta para atención al público en horario de mañana, como el resto de edificios municipales.

-Se ruega a la población mantener un confinamiento voluntario, y salir de casa solo para lo que sea estrictamente necesario: atención sanitaria, realizar las compras, ir a la farmacia, al banco… Aplicar el sentido común.

La mejora de la situación pandémica implica la mejora de la economía, la mejora del sector de la hostelería y del resto de actividades. Quedémonos en casa y hagamos caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

#QuédateEnCasa