El Ayuntamiento de Peligros consigue mejoras para el transporte público, que quedan reflejadas en el convenio que acaba de firmar con el Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada.
Las mejoras se traducen en una ampliación de horarios en las líneas 111 y 111L. Tras estas ampliaciones, que entrarán en vigor el 1 de septiembre, y junto con la línea 110, Peligros y Granada estarán conectados durante todo el día con mayor frecuencia, especialmente por las mañanas laborables, cuando habrá 25 servicios de ida y 25 de vuelta.
La línea 111L, de reciente creación, se convierte en una línea circular Peligros-Albolote-Maracena, con nuevos horarios y continuidad desde las 8:15 hasta las 13:15 horas. En Albolote, el autobús entra ahora por Avenida de Colón y realiza parada en el Metro. Los nuevos horarios entrarán en vigor el 1 de septiembre, aunque el nuevo recorrido está funcionando ya.
Una tercera mejora tiene que ver con el IES Clara Campoamor: un autobús recorrerá los barrios y pasará por el núcleo urbano para recoger a los alumnos y las alumnas del instituto. El nuevo servicio saldrá a las 7:30 horas de la rotonda de la Avenida de Fonseca, para continuar por Monteluz y el casco urbano; a las 14:35 horas saldrá desde el instituto. “Esta es una demanda recurrente de la comunidad educativa, y una medida que reducirá el uso del transporte privado y las aglomeraciones”, explica la concejala de Movilidad, Lola Rivera, quien aclara que el precio del servicio será el mismo del resto, siendo válida la tarjeta de transporte público y la tarjeta joven de la Junta de Andalucía.
Todas estas mejoras supondrán un aumento de 80.000 euros en la aportación anual del Ayuntamiento al Consorcio de Transporte Metropolitano.
Peligros es uno de los trece municipios del área metropolitana que han firmado mejoras en el nuevo convenio con el Consorcio de Transporte Metropolitano. “Hay muy buena relación con el Consorcio, las reuniones son constantes, trasladamos todas las incidencias, y tenemos mejoras de las que podemos estar satisfechos”, apunta Lola Rivera.
La concejala ha anunciado, además, que el Ayuntamiento ya ha solicitado nuevas mejoras al Consorcio: refuerzos en fiestas como el Corpus o la Semana Santa, y ampliación de horarios en el bus búho de viernes, sábados y vísperas de festivo, tardes laborables y fines de semana.
