Ayuntamiento, Comercio

Nueva campaña de ayudas directas para comprar en el comercio local: abierto el plazo para los establecimientos

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Peligros vuelve a poner en marcha una iniciativa que ya tuvo notable éxito el año pasado: Tus compras, mejor en Peligros. Ayudas directas de 30 euros por cada 45 euros de compra en el comercio local. Los establecimientos que quieran formar parte de esta nueva campaña tienen que inscribirse en la sede electrónica del 29 de octubre al 3 de noviembre. Las compras se podrán realizar entre el 12 de noviembre y el 12 de diciembre, y se justificarán con facturas del 13 de noviembre al 15 de diciembre. La convocatoria ya está publicada en el tablón de anuncios de la sede electrónica: https://peligros.sedelectronica.es/info.0Las subvenciones directas para las compras en Peligros fue una de las medidas implementadas el año pasado para aliviar la situación de las familias ante la crisis del coronavirus, y para dinamizar el comercio local, dentro del Plan de Reactivación Económica y Social de Peligros.Un total de 1.017 familias recibieron el año pasado las ayudas de 30 euros por las compras totales de 45. Tomaron parte en la campaña sesenta comercios. El Ayuntamiento abonó una partida de 33.210 euros, que fueron directamente al comercio local.