Sin categoría

Nuevas restricciones en Peligros tras superar los mil casos por 100.000 habitantes

La incidencia del coronavirus en Peligros ya supera los mil casos por 100.000 habitantes, y esto significa que desde el sábado (de la noche del viernes al sábado) tendrá que cerrar toda la actividad no esencial, además del cierre perimetral que ya existía.

La medida se mantendrá al menos 14 días, según lo estipulado por la Junta de Andalucía, que revisa los datos cada lunes y cada jueves, datos que aparecen publicados en el BOJA al día siguiente y que entran en vigor los miércoles y los sábados. 

Al superar el número de mil contagios por 100.000 habitantes, a la restricción de entradas y salidas al municipio solo por causas justificadas, se suma el cierre de toda la actividad considerada no esencial.

Por lo que respecta al Ayuntamiento de Peligros, seguirá abierto al público, aunque se recomienda que los trámites se hagan principalmente por teléfono o por sede electrónica. 

Sí cierran a la atención presencial los siguientes espacios: La Espiral, Teatro Pablo Neruda, instalaciones deportivas y Biblioteca Municipal; aunque los trabajadores de dichos edificios atenderán por teléfono y por correo electrónico.

Se suspenden escuelas deportivas y talleres municipales.

Estas restricciones se prolongarán por los mencionados 14 días, como mínimo.  

Se consideran actividades esenciales, y pueden abrir: establecimientos minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, centros sanitarios, servicios sociales y sociosanitarios, farmacias, parafarmacias, clínicas veterinarias, mercados de abastos, ópticas y ortopedias, productos higiénicos, servicios profesionales y financieros, prensa, librerías y papelería, floristerías, combustibles, talleres mecánicos, servicios de reparación y material de construcción, ferreterías, ITV, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, servicios de entrega a domicilio, tintorerías, lavanderías, peluquerías, empleados del hogar y mercadillos. 

Las instalaciones deportivas y centros deportivos que no sean al aire libre solo pueden abrir para la práctica de la actividad deportiva oficial de carácter no profesional o profesional.

Para estar al día de todas las restricciones y de las actividades que están permitidas, recomendamos entrar en la web www.mapacovid.es (se hace la búsqueda por municipio y aparecen las condiciones del momento; las de Nivel 4 Grado 2 aparecerán en Peligros desde las 00:00 horas de este sábado). 

Compartir