Ayuntamiento, Cultura

Paco Damas inaugura este viernes el nuevo ciclo ‘Música en el jardín’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peligros pone en marcha el nuevo ciclo ‘Música en el jardín’. Conciertos con entrada libre hasta completar el aforo, y de distintos estilos, en el jardín del Teatro Pablo Neruda. Un espacio al aire libre, seguro en tiempo de pandemia, en el que ya se desarrolló con éxito la Feria del Libro de este año.

“En todo este tiempo hemos defendido que la cultura es segura, y así se ha demostrado en ocasiones como la Feria del Libro, que celebramos en el jardín del Teatro Pablo Neruda y no solo fue segura, sino que fue un rotundo éxito. Es ahí cuando tenemos la idea de programar una serie de actuaciones para acercar la cultura a todos demostrando que es segura”, comenta la concejala delegada del área, Cristina López Núñez, que ha presentado el nuevo ciclo junto al alcalde de la localidad, Roberto García.

El ciclo arranca este viernes 17 de septiembre con Paco Damas cantando a Carlos Cano, y concluye el 1 de octubre con Sognare, grupo del peligreño Iván Centenillo que repasará los grandes éxitos de la música en español. Entre medias, actuaciones de Los Sabineros (sábado 18 de septiembre), El Callejón del Duende (domingo 19), Pink Tonic (viernes 24), Trío Remolinero – Noche de carnaval (sábado 25) y Baraka flamenco fusión (domingo 26). Tributos a Joaquín Sabina y Triana, retro band, carnaval y flamenco fusión… Todos los conciertos a las ocho y media de la tarde, excepto los de El Callejón del Duende y Baraka, que serán a las seis de la tarde.

En todos los conciertos habrá servicio de ambigú para poder tomar un refrigerio.

La Diputación de Granada colabora con el Ayuntamiento de Peligros en la financiación de este nuevo ciclo musical que se suma a la oferta cultural anual del consistorio peligreño.