Ayuntamiento, Igualdad

Peligros celebra la quinta Semana de la Salud e Igualdad del 26 de mayo al 1 de junio

El 28 de mayo es el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y desde hace cinco años las concejalías de Salud y Consumo y de Igualdad del Ayuntamiento de Peligros organizan en torno a este día la Semana de la Salud e Igualdad. La incidencia de la pandemia obligó, el año pasado, a ofrecer solo contenidos e información online, a través de la web del Ayuntamiento.

En esta quinta Semana de la Salud e Igualdad, que arranca mañana miércoles, 26 de mayo, habrá actividades presenciales y contenidos digitales.Contenidos que se pueden consultar en la página www.ayuntamientopeligros.es/saludeigualdad, en la que dan la bienvenida la concejala de Salud y Consumo, Sandra Salas, y el concejal de Igualdad, Raúl López.

Para acudir a los talleres, charlas y rutas ha sido necesario inscribirse previamente, antes del 21 de mayo. Habrá taller de risoterapia, de meditación y sobre prevención de drogodependencias. El viernes 28 será la jornada Salud y Deporte, con una ruta saludable por el entorno del municipio, y una ruta cultural por Granada. El martes 1 de junio, la historia no contada de las mujeres con nombre propio, impartida por Julio Donat y Basilia Martos. Habrá talleres sobre alimentación saludable en los dos colegios, y taller sobre primeros auxilios con el alumnado del instituto.

En cuanto a contenidos digitales, la página web ofrece información sobre la aplicación de educación afectivo-sexual ‘Olimpia’, el Día Mundial Sin Tabaco, salud mental y fatiga pandémica, envejecimiento saludable, vacunación de la Covid-19, dependencia y salud, salud y montaña, alimentación sostenible y saludable, lactancia materna, entrenamiento para personas mayores y ejercicios respiratorios para después de la Covid.

Contenidos que son posibles gracias a la colaboración de la Cruz Roja, el centro de salud de Peligros, las asociaciones de mujeres del municipio, AMIPE, la asociación Polaris y el club de senderismo Tío Kiles.

Toda la información, en www.ayuntamientopeligros.es/saludeigualdad