Ayuntamiento, Cultura

Peligros celebra su décimo primera Feria del Libro del 18 al 22 de abril

La Feria del Libro de Peligros alcanza este mes de abril su décimo primera edición, dedicada al binomio literatura y música.

Se desarrollará del 18 al 22 de abril en la Plaza de los Patos, donde se ubicarán las casetas de libros, y por donde pasarán escritores de éxito como Lorenzo Silva o Alejandro Pedregosa, y músicos como Nani Castañeda (Niños Mutantes), José Ignacio Lapido o Javier Ruibal.

La Casa Árabe acogerá la exposición ‘10 años de Feria del Libro’, y la Biblioteca Municipal ‘Francisco Giner de los Ríos’ celebrará su vigésimo aniversario.

Martes 18 de abril
18:00 H. ‘De la música a la poesía y viceversa’ JUAN CARLOS FRIEBE
conversa con NANI CASTAÑEDA (Niños Mutantes).
19:30 H. ‘La música del crimen’, JESÚS LENS conversa
con LORENZO SILVA.
20:30 H. Cierre Musical JAZZ MURDERS
(Antonio Molina, Dani Levy y Enrique Gómez).

Miércoles 19 de abril
18:00 H. Presentación del libro ‘Cartas a Bruno’ (Ed. Letrame)
de ANTONIO EUSEBIO VILLÉN.
19:30 H. ‘El domador de imágenes: el proceso creativo en la escritura de Lapido’. JAVIER GILABERT conversa con JOSÉ IGNACIO LAPIDO.

Jueves 20 de abril
12:00 H. Taller de animación a la lectura con la autora AYES TORTOSA.
Participan alumnos/as de 3º y 4º de primaria del CEIP Manuel de Falla.
18:00 h. Recital ‘Música en la puerta’, MARGA BLANCO y RAMÓN RODRÍGUEZ (Fandila).
19:30 H. ‘Poesía en las canciones de Javier Ruibal’. MANUEL MATEO y ALEJANDRO PEDREGOSA conversan con JAVIER RUIBAL.

Viernes 21 de abril
12:00 H. ‘La poesía en el flamenco’, conferencia
de IVÁN VILCHEZ CENTENILLO.
Actividad concertada con alumnado del IES Clara Campoamor.
18:00 H. Charla ‘Antes de Leer’ (Programa educativo para concienciar y sensibilizar en la lectura hacia la igualdad y la prevención de la violencia de género). Asociación CREA.
19:30 H. Presentación del libro ‘Generación Tangai’ (Ed. Alfar)
de MANOLO CASAL y MODESTO BARRAGÁN.

Sábado 22 de abril
11:30 H. Entrega de premios de los certámenes literarios de los colegios Manuel de Falla y Gloria Fuertes y a los mejores lectores de la biblioteca municipal.
12:30 H. Teatro Familiar ‘Los sueños de Chanfly’, ANIMASUR.
Público familiar.