Ayuntamiento, Empleo y Desarrollo local

Peligros consigue un Taller de Empleo para 15 personas

El  Ayuntamiento de Peligros, a través del Consorcio Vega Sierra Elvira, ha conseguido la aprobación de subvención para la realización un Taller de Empleo para personas desempleadas mayores de 25 años.
El concejal de Desarrollo Local, Pani Guzmán, ha destacado “el compromiso del Ayuntamiento con el empleo y con la mejora de la empleabilidad de la ciudadanía para mejorar sus opciones para conseguir un trabajo digno y de calidad. Iniciativas como el Taller de Empleo van precisamente en esta línea de ofrecer una formación acorde a las necesidades del mercado laboral”.
Subraya además el trabajo y la coordinación que se viene realizando desde la Oficina Municipal de Desarrollo Local y el Consorcio Vega Sierra Elvira .
El Taller de Empleo tiene una duración de doce meses, y las especialidades en las que se formarán los 15 alumnos/as trabajadores/as, serán las de Actividades de Gestión Administrativa y Actividades Administrativas en Relación con el Cliente. Con esta formación podrán obtener una certificación de profesionalidad nivel 2.
Desde el primer momento, el alumnado estará contratado bajo la modalidad de formación, con un salario del 100% del Salario Mínimo Interprofesional.
Para formar parte de este proyecto, ya sea como alumnado o como personal técnico de dirección, docencia y apoyo administrativo, es necesario estar inscrito en la oficina de empleo correspondiente como demandante de Taller de Empleo, ya que la selección se realiza por medio de oferta ante el Servicio Andaluz de Empleo.