Ayuntamiento, Empleo y Desarrollo local

Peligros cuenta con una sede del servicio Andalucía Orienta para atender las demandas de empleo de la población

SONY DSCEl servicio de Andalucía Orienta que presta el Consorcio Vega-Sierra Elvira, en colaboración con la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, cuenta con sede propia en el municipio de Peligros, donde atiende a las demandas de empleo de la población, a través de la orientación y asesoramiento laboral que ofrecen los técnicos de este programa. La gerente del Consorcio Vega-Sierra Elvira, María José Mateos, junto con el alcalde de Peligros, Roberto García, y el concejal de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Peligros, Jose Antonio Paniagua, han visitado las instalaciones de esta unidad de Andalucía Orienta, que se encuentra situada en la calle Brasil, nº 5. Esta unidad, que cuenta con dos técnicas orientadoras y un técnico autoorientador, comenzó a funcionar el pasado 18 de diciembre de 2013 y estará operativa hasta el próximo mes de septiembre, según establece la resolución de la Junta de Andalucía. En la visita, han realizado un recorrido por las instalaciones, para conocer los recursos y al personal técnico que cada día realizan acompañamientos en la búsqueda de empleo de quienes recurren a este servicio, que en la actualidad tiene gran aceptación entre la población. Entre las actuaciones que desarrolla el servicio Andalucía Orienta, se encuentran el asesoramiento para el autoempleo, el desarrollo de técnicas de búsqueda de empleo, facilitar información sobre el mercado de trabajo, así como orientar a los usuarios en las mejores fórmulas para enfrentarse a entrevistas de trabajo o para mejorar su currículum profesional. El Consorcio Vega Sierra Elvira, dispone de más unidades de Andalucía Orienta, ubicadas en los municipios de Alfacar, Atarfe, Maracena y Santa Fe.