Ayuntamiento, Sin categoría

Peligros retrocede varios siglos este fin de semana para situarse en la Edad Media

[/caption] Peligros se impregnará este fin de semana de ambiente medieval –del viernes 12 al domingo 14 de abril-, con el primer Mercado Medieval promovido por la Concejalía de Comercio, y organizado por Fusión Medieval. Sin ningún coste económico para el Ayuntamiento, que solo se ha tenido que encargar de la verificación de la calidad del producto, el mercado incluirá, además de los clásicos puestos, actuaciones teatrales, animación de calle, talleres y espectáculos. La concejala de Comercio, Lola Rivera, se ha encargado personalmente, con la colaboración de Raúl López, de la coordinación, puesta en marcha y supervisión del evento. “Era un compromiso electoral traer a Peligros actividades novedosas, para la gente de Peligros y también para que vengan de fuera a nuestro pueblo. Y esta es una de esas novedades”, ha comentado Lola Rivera. El primer Mercado Medieval de Peligros se abrirá el viernes a las cinco de la tarde, y concluirá el domingo 14 por la noche. A lo largo de todo el fin de semana, el entorno del mercado, entre la calle Brasil, la plaza Blas Infante y la plaza Francisco Huertas, albergará las actuaciones de los grupos Malatisch, Confusión, Al-Folk y Emad Salim; talleres de herrería, hojalatero, tallador de madera, modelado, cantero… Y exposiciones de cetrería y tortura. Los grupos artísticos garantizarán las imágenes y los sonidos medievales, tan de moda tras el éxito de la serie Juego de Tronos. Las representaciones teatrales correrán a cargo de Malatisch (Los elfos blancos, La magia de los elfos, Los bufones, La llama del hada, Los druidas viajeros). Malatisch hará espectáculos conjuntos con Al-Folk, un grupo que recupera el espíritu andalusí a través de la danza y la percusión (La captura del dragón, Armando ruido, y Arabesque), grupo que también presentará espectáculos propios con música andalusí y bailarinas orientales. ConfusionGroup hace arte colectivo, instalaciones, música, fotografía, literatura… Al-Folk recupera el espíritu andalusí a través de la danza y la perscusión. Finalmente, pondrán el baile safí el grupo Emad Salim. Cómicos y malabaristas recorrerán siempre el mercado, que se abrirá a las cinco de la tarde del viernes, y a las once de la mañana el sábado y el domingo. La inauguración será el viernes, a las cinco de la tarde, en el entorno de la calle Brasil, con la presencia del alcalde, Roberto García, y de la concejala de Comercio, Lola Rivera, que irán acompañados por un grupo de animación.