Ayuntamiento, Movimientos Sociales, Cooperación y Solidaridad

Peligros se moviliza para ayudar a los afectados por los terremotos de Siria y Turquía

Peligros se moviliza para enviar ayuda a los afectados por el terremoto de Siria y Turquía, para hacer frente a la crisis humanitaria generada tras los seísmos.

El Ayuntamiento va a donar 3.000 euros directamente a Cruz Roja, mediante una subvención de carácter extraordinario, a través de un Decreto de Alcaldía. “Consideramos urgente y necesario atender a las víctimas de los consecutivos terremotos que han afectado a Siria y Turquía, con miles de personas que no solo han perdido a familiares y seres queridos, sino que han perdido sus casas y no tienen a donde ir”, ha comentado el alcalde, Roberto García.

“En pleno invierno y con temperaturas muy bajas, es fácil suponer las necesidades urgentes que presentan las localidades afectadas”, ha añadido el alcalde.

Además de la ayuda directa del Ayuntamiento, hasta este viernes se puede colaborar en La Espiral (9:00 a 14:00 y 16:00 a 21:00 horas), o en la farmacia de Monteluz, con la iniciativa Esra Nur (triatleta de origen turco residente en Monteluz) y la fundación Marcelino Oliver, que están recopilando mantas, ropa, sacos de dormir, agua y fondos con destino a Turquía.

Y Cruz Roja tiene abiertos canales de captación de fondos, con varias cuentas bancarias en las que se pueden hacer ingresos, y números de teléfono a los que se puede enviar un SMS para donar pequeñas cantidades de dinero.

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ha lanzado un llamamiento de emergencia para responder a los mortales terremotos que han tenido lugar en Turquía y Siria. Con más de 35.000 muertos contabilizados a día de hoy, la cadena de seísmos es la más letal en un siglo en la región. 85.000 personas han resultado heridas, hasta el momento.