Ayuntamiento, Comunicación

Peligros tendrá la videpresidencia de la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía

La Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía, EMA-RTV, acaba de renovar su junta directiva, y ha elegido a Roberto García, como representante del Ayuntamiento de Peligros, como vicepresidente.

La EMA-RTV, que engloba a un centenar de emisoras municipales y comunitarias, ha renovado su Consejo de Administración en la asamblea general de socios celebrada en Sevilla. La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ha sido elegida por unanimidad.

En la asamblea general estuvieron, representando a Peligros, el concejal de Participación Pani Guzmán y el coordinador de la emisora municipal, Fernando Argüelles. La nueva Junta directiva de EMA-RTV mantiene, por consenso, el pluralismo político y la representatividad territorial, incluyendo entre sus miembros a los distintos signos y al conjunto de las provincias andaluzas.

La asociación celebra este año su 35 aniversario. 35 años de comunicación local y ciudadana vertebrando el territorio andaluz. Peligros y Roberto García reciben la confianza de la EMA-RTV para los próximos cuatro años, con una vicepresidencia.

La alta participación registrada en la asamblea, casi un centenar de responsables municipales e integrantes de los medios públicos locales y ciudadanos, ha permitido modificar los estatutos para que el nuevo Consejo de Administración esté conformado por 12 ayuntamientos andaluces, 1 emisora ciudadana y 2 vocalías suplentes.