Ayuntamiento, Juventud

Peligros vuelve a ser sede del Otoño en verso, el festival de los jóvenes talentos de la provincia

El festival “Otoño en Verso” celebrará su séptima edición en cinco municipios de la provincia con las distintas propuestas de colectivos de jóvenes. Desde el domingo 25 de octubre hasta el sábado 30 de noviembre, los municipios de Peligros, Vegas del Genil, Cúllar Vega, Las Gabias y Gójar albergarán las galas de esta nueva edición del certamen.

“Otoño en Verso”, organizado por el área de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada con la participación de los ayuntamientos mencionados, acoge un variado programa de actividades que se desarrollarán en los distintos municipios en las que se dará importancia al uso correcto y no ofensivo del vocabulario y a temas que aboguen por la igualdad.

El 16 de noviembre en el Teatro Pablo Neruda de Peligros se celebrará el concurso de música que recibe el mismo nombre del festival, “Otoño en Verso”, donde se admitirán 8 finalistas de diferentes estilos musicales. Las inscripciones para este concurso podrán hacerse hasta el 6 de noviembre y solo se aceptarán solistas o grupos, de mayormente menores de 35 años, que no hayan grabado ningún LP, CD o EP con distribución comercial.

El primer concurso será el 25 de octubre en el Centro de Interpretación de la Vega en Belicena con la puesta en escena de una “Batalla de Gallos”, cuya inscripción podrá realizarse del 26 de septiembre hasta las 14:00 del 24 de octubre. Como novedad, en esta edición se incorporará una modalidad nueva en la que se dará un premio a la pareja que realice su intervención utilizando un lenguaje con carencia de expresiones mal sonantes y dentro de un contexto coherente.

La segunda actividad será el “Talent Chou”, un concurso de jóvenes talentos donde participarán 15 solistas o grupos de artistas de diferentes áreas el próximo 27 de octubre en el Teatro Municipal de Cúllar Vega. La inscripción previa a esta disciplina será posible hasta el 25 de octubre en cualquier Ayuntamiento, exceptuando la capital. Entre los diversos premios económicos, la persona o grupo ganador cuya actuación esté relacionada con la cultura pop japonesa logrará entrada, transporte a FicZone 2020 y plaza directa en el III FICZONE TALENT SHOW, evento que tendrá lugar el 28 y 29 de marzo 2020 en FERMASA.

En el Centro Cultural Siglo XXI de Las Gabias se realizará el concurso “Vegas Rock”, un encuentro ideal para los amantes del hiphop y del arte urbano. En esta ocasión la inscripción deberá realizarse el mismo día 9 de noviembre antes de comenzar la gala, a excepción de aquellas personas que necesiten hacer uso de las cabañas de la Ciudad Deportiva en Armilla.

Por último, como novedad, el domingo 11 de noviembre en el Teatro Municipal de Gójar se celebrará una gala final “Otoño en Verso” y la segunda edición del certamen de vídeo “Youtubers por la igualdad” que serán proyectados y premiados ese día. Como ha explicado la diputada, la jornada estará llena de actividades en las que “participarán los ganadores y finalistas de esta edición y de las anteriores” entre otras.

Toda la información relativa a las inscripciones está disponible en el siguiente enlace: